Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2014

Los Vengadores Secretos de Nick Fury

Oficialmente, no hay ninguna colección de SHIELD en el mercado desde el cierre de los Guerreros Secretos de Jonathan Hickman... ¿o sí? Los lectores de la última etapa de Vengadores Secretos tal vez se hayan dado cuenta de que Nick Spencer y Ales Kot han convertido el título original de Ed Brubaker en una serie centrada en las aventuras de Nick Fury (Jr), Phil Coulson y otros agentes de SHIELD. ¿Cómo se ha desarrollado el cambio, y que queda a estas alturas de los Vengadores Secretos originales? A lo largo del siguiente artículo intentaremos dar respuesta a estas y otras preguntas relacionadas con el estatus de SHIELD (y de su antiguo director) en el nuevo universo Marvel. Vengadores Secretos es un spin-off de Los Vengadores que comenzó su andadura en julio de 2010, dentro del periodo conocido como la Edad Heroica de Marvel. Su creador, Ed Brubaker, lo concibió como un cruce entre el comic de super héroes y el género de espías, con abundantes toques de ciencia ficción. A grandes rasgos…

Jugando a poner cara: Nick Fury V2.0

Uno de mis pasatiempos favoritos, desde mi más tierna infancia, consiste en imaginarme al actor (o actriz) idoneo/-a para interpretar a mis personajes favoritos del comic y/o la literatura. En ese sentido, reconozco que, probablemente, David Hasselhoff no hubiera sido mi primera opción a la hora de encarnar a Nick Furia, el director de SHIELD (con todos mis respetos hacia el protagonista de El coche fantástico y Los vigilantes de la playa). De haber popido elegir, yo me hubiese decantado en su momento por Michael Madsen, el aterrador Mr. Blonde de Reservoir Dogs (1992) o, más recientemente, Budd en Kill Bill 1 y 2 (2004). Me parecía que Madsen resultaba muy convincente en las escenas de acción y tenía el físico y la actitud adecuados. Con un parche y un puro hubiera hecho un Furia de lo más resultón, pero los años no pasan en balde y el pobre Madsen ya no está para embutirse en uniformes de cuero ceñido. Descartado Madsen, mi segunda opción sería George Clooney. Un momento, dirán us…

Marvel, Agents of SHIELD

SHIELD esta de moda. La veterana organización creada por Stan Lee y Jack Kirby en los años sesenta del pasado siglo ha regresado a primera linea de actualidad gracias al éxito de las películas de Marvel - en especial, la nueva entrega de las aventuras del Capitán América - así como de su propia serie de televisión. Realmente SHIELD nunca desapareció del todo, al menos sobre el papel, aunque ahora ha conseguido una mayor difusión, en especial entre un sector del público que no es aficionado al comic.
Un servidor, por el contrario, siempre ha sido fiel seguidor de las aventuras de dicha organización y de su mejor agente, el veterano espia y excombatiente Nick Furia, ya desde los lejanos tiempos de la editorial Vértice, que publicó los episodios clásicos de Strange Tales y SHIELD dentro de su volumen I, bajo la cabecera de Coronel Furia, hasta etapas más recientes (como las de Jonathan Hickman o Nick Spencer), pasando por las reediciones de material clásico que hizo en su momento Planeta…

John Banville, en blanco y negro

"Alguien dijo que la vida es lo más importante, pero yo prefiero los libros". John Banville en "Frases en blanco y negro", 2014.
El pasado miércoles 22 de octubre el administrador de este blog fue uno de los afortunados que pudo asistir al encuentro literario "Frases en blanco y negro" del escritor irlandes John Banville, recientemente galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las letras. Una oportunidad excepcional para poder ver (y escuchar) al propio autor hablando sobre sí mismo y su obra, y que pude disfrutar gracias a la amabilidad de Marisa Cuesta-Fuente. Al acto (presentado por el también escritor argentino Rodrigo Fresán) estaban invitados diferentes clubes de lectura vinculados a la Red de Bibliotecas Públicas de Asturias, así como otros de Galicia y Cantabria.
El encuentro propiamente dicho comenzó a las 19:30 horas en el teatro Jovellanos de Gijón, y constaba de dos partes bien diferenciadas en las que el escritor analizaba sus facetas …