Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2014

Miranda /03

Al cabo de un rato Miranda abandonó la sala de exposiciones. Afuera ya empezaba a oscurecer, pero todavía era temprano y sobre todo, no tenía ganas de volver a su casa donde sólo la esperaban un contestador vacio de mensajes y un siamés despectivo que siempre jugaba con ella al escondite, excepto cuando quería algo. Sus pasos la llevaron a la plaza Mayor y de ahí a la calle Atocha. Cuando quiso darse cuenta se encontraba frente al hotel donde se hospedaban Sunny y su acompañante-amiga-algo más. Le apetecía una copa y estaba cansada de caminar, así que entró en la cafetería del hotel y buscó un sitio en la barra desde donde tuviese buena vista del vestíbulo y la zona de recepción. Para matar el rato, pidió un bourbon doble con hielo, y después otro, y a continuación tres o cuatro más. Pasaban varios minutos de medianoche cuando Sunny y la otra chica hicieron acto de presencia, muy sonrientes y todavía cogidas de la mano. Genial, se dijo Miranda. Justo lo que necesitaba para rematar una…

Miranda /02

Miranda aprovechó el saludo para observar disimuladamente a su ex e intentar averiguar cuánto había cambiado. A primera vista, esta daba la impresión de ser un poco más ancha de hombros, aunque también podía ser un efecto engañoso provocado por la cazadora que llevaba puesta, una Dainese de cuero negro y estilo motorista, a juego con sus ajustados vaqueros grises. Pero quizás lo más llamativo era su nuevo peinado, muy corto, sobre todo por detrás y por los lados, al contrario que el flequillo, el cual le colgaba sobre un lado de la cara como una fina cortina de pelo. Pero sus ojos todavía tenían aquel brillo familiar, y cuando le sonrió, su sonrisa era la que Miranda recordaba.
Curiosamente, con ese look Sunny parecía una copia, casi un clon, de su acompañante, una morena desconocida de aspecto atlético y un poco más alta que ella, pero que por lo demás hubiese podido pasar fácilmente por su hermana melliza, sino gemela. Sin embargo, mientras que Sunny irradiaba simpatía y cordialidad…

Miranda /01

Cuando terminé de escribir “Sunny” no tenía pensado añadir una secuela. Para mí, la historia estaba bien como estaba. Sin embargo, hubo gente que después de leerla reclamó una continuación. Les parecía que el final era un poco brusco, y que todavía quedaban cosas por contar. Después de mucho pensarlo llegué a la conclusión de que tal vez tenían razón y me pregunté que habría sido de las protagonistas varios años después del relato original. Y de ahí surgió esta nueva entrega que, espero, sea la definitiva.
Este relato va dedicado, con cariño, a Cris, Enmanuel, Katy, Merche, Nino y Rafa, que no sólo estuvieron ahí desde el principio y aguantaron hasta el final, sino que quedaron con ganas de repetir. En cierto modo, esta historia es más vuestra que mía. ¡Muchas gracias!

“Eran amantes eternos, buscarse y encontrarse una y otra vez era su karma”.
Isabel Allende.
No es que Miranda fuese una gran amante del Metro, pero conducir le gustaba menos aun y además era consciente de que los fines de…

Star Wars: ¿El fin del Universo Expandido?

Tras la elección de J. J. Abrams como director del próximo Episodio VII de Star Wars había cierta curiosidad por averiguar los planes que el responsable de títulos de éxito de la pequeña pantalla como Alias o Perdidos tenía para el futuro de la célebre saga creada en 1977 por George Lucas. Y aunque el secretismo es la norma imperante, poco a poco vamos descubriendo algunos detalles, aunque sea con cuentagotas, como por ejemplo que Abrams se propone reunir a buena parte del reparto original, o que no piensa ceñirse a la continuidad establecida desde hace años por el Universo Expandido de Lucasfilm.
A este respecto hay que señalar que la editorial Marvel ha recuperado la exclusiva para publicar series de comics inspiradas en La guerra de las galaxias, tarea que ya desempeñó entre 1977-1986 con una colección que duró unos 107 números, además de tres Anuales y una miniserie que adaptaba el Episodio VI (El retorno del Jedi, 1983) (1) antes de dejar que los derechos pasasen en 1990 a Dark H…

Nacido de hombre y mujer, y otras recopilaciones

Reconozco que con los años he desarrollado una cierta predilección por los formatos tipo Ommibus y estas antologías "definitivas" que aspiran a recopilar parte o toda la obra de un determinado autor, predilección que nace tanto de problemas de espacio como en la comodidad que supone tener muchos relatos (o incluso varias novelas) agrupados en un sólo volumen, como los Cuentos completos de J. G. Ballard (RBA) (1) o Nacido de hombre y mujer de Richard Matheson, en Gigamesh, editorial que últimamente se ha especializado en este tipo de publicaciones desde la aparición en el mercado de Ven y enloquece (y otros cuentos de marcianos), primera parte de la recopilación de la ciencia ficción completa de Fredric Brown. Brown es uno de los nombres clásicos del género (aunque también cultivó otros tipos de literatura, como el policiaco) (2) y posiblemente, uno de los maestros del relato corto junto con Ray Bradbury y Robert Sheckley. Esta recopilación en cuatro volúmenes recoge tanto s…