Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2014

Sunny /04

De vuelta a su casa, y después de una larga y reparadora ducha, Miranda se enfrentó al problema de qué ponerse. No había mentido al decirle a Sunny que sólo había ido hasta allí a trabajar y, de hecho, había viajado con lo puesto y poco más. Por un momento pensó en probarse algo de ropa de Irene, pero descartó la idea casi de inmediato. Su prima era más baja y mucho más estrecha de hombros que ella. Finalmente, después de mil y un pruebas y permutaciones se decidió por un conjunto de blusa blanca y pantalón corto beis de Mango, combinados con unas sandalias de cuero de Xti. Le hubiera gustado poder hacer algo con su pelo, pero lo tenía demasiado corto para plantearse nada más que dejarlo suelto, tal cual. En general, el conjunto le daba un cierto aire andrógino, cuando no muy masculino, impresión reforzada por el arco de su mandíbula y sus marcadas y angulosas facciones. Pero eso, se dijo, ya no tenía remedio y nunca tenías a un buen cirujano plástico a mano cuando realmente lo necesi…

Sunny /03

"Helena había llegado a aquel punto del camino en el que lo mismo daba retroceder que seguir adelante". Miranda releyó varias veces la frase, poco convencida pero a la vez incapaz de pensar en una alternativa mejor. Apenas había conseguido escribir un par de párrafos en dos días, y a ese ritmo dudaba de que pudiese tener nada terminado antes de la fecha límite. Incluso había pensado en emular a Chandler, canibalizando alguno de sus relatos cortos para insertarlo en la trama y darle así una vuelta de tuerca a esta saliendo del impasse en el que se encontraba, pero eso - se dijo - sería como reconocer su propia derrota, por lo que se resistía a hacerlo hasta que no tuviese más remedio. Cansada y víctima de un persistente dolor de cabeza, decidió levantarse a por otra taza de café y al hacerlo y ver su imagen reflejada en el espejo del salón, le costó reconocerse en aquella persona pálida, ojerosa y con aspecto de no haber dormido en varias semanas que le devolvía la mirada de…

Sunny /02

Miranda dedicó los minutos siguientes a deshacer el equipaje y explorar sus nuevos dominios. El apartamento en sí no era muy grande, pero tenía una amplia terraza y estaba decorado con muy buen gusto, merced a una sabia combinación entre muebles antiguos y estilo moderno. Aunque Irene le había dado libertad absoluta al respecto, Miranda decidió instalarse en la habitación de invitados en vez de en el dormitorio principal, ya que no le convencía la idea de pasar la noche en la misma cama donde dormían (y Dios sabe que más) su prima y su marido. También observó, para su sorpresa, que había televisiones de plasma en todas y cada una de las estancias, incluida la cocina. Estaba claro que a los dueños de la casa les gustaba estar informados de lo que pasaba a su alrededor. Eso, o eran unos teleadictos. Para trabajar escogió una mesa cercana a la terraza desde donde, en efecto, tenía una vista preciosa de la franja costera, aunque a mucha más distancia de la que había imaginado. Al encender…

Sunny /01

En su momento, la oferta de su prima parecía una buena idea. Miranda llevaba varias semanas encerrada en su pequeño apartamento de Madrid, dando vueltas alrededor del portátil como una leona enjaulada mientras esperaba - en vano - a que le llegase la inspiración. Sabía que Irene tenía un piso en una urbanización de la costa, a pocos kilómetros de Málaga, a donde se desplazaban ella y su familia todos los veranos para escapar del calor y el bullicio de la capital. Por eso, cuando le ofreció la posibilidad de irse allí a pasar unos días para relajarse e intentar salir de la situación de bloqueo en que se encontraba, Miranda aceptó sin dudarlo. - Te va a encantar - le había dicho su prima -. Es la mar de tranquilo, tienes unas vistas preciosas y estás a un paso de la playa. Además, en esta época del año, casi no hay nadie, así que no tienes que preocuparte por el barullo. Por desgracia, a Irene se le había olvidado especificar que "A un paso de la playa" quería decir en lo alt…