Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2014

Microrrelatos #002

Sueños

En mis sueños camino por desiertos sin nombre alumbrados por la luz de estrellas moribundas. Torres y pináculos se alzan entre montañas de arena bajo el destello de constelaciones alienígenas.
Una estatua se mantiene todavía en pie entre bloques de piedra y restos de mampostería. Cuando limpio su rostro se parece extrañamente al tuyo. Y por alguna razón, eso me hace sentir muy triste.
Me siento a orillas de un lago de aguas calmas y silenciosas y sueño que estoy despierto. O tal vez solo me imagino que sueño.

(Gijón, agosto de 2013).

Fantasmas

El garito estaba lleno de fantasmas y recuerdos de un pasado lejano. En un equipo de música pre-mp3 alguien interpretaba con desgana una versión de "Hong Kong Garden" de Siouxie and the Banshees. Compartíamos una jarra de cerveza y yo limpiaba la espuma de tus labios con los míos.
Aun me dejo caer por ahí de vez en cuando. Me siento en la misma mesa, pido una Miller con Jack Daniels y tarareo "Slanted eyes meet a new sunrise"…

Microrrelatos #001

Hacia tiempo que la ficción no tenía presencia en el Zoco, desde que subí Reunión el 23 de noviembre del pasado año. Ahora mismo tengo varias historias en cartera que ire reproduciendo aquí a medida que las vaya terminando, revisando y registrado en Safe Creative, como la séptima entrega de Un mal lugar donde perderse, la primera aventura de Malcom Drake, nuevas entregas de los archivos de Adrián Ruthven o un nuevo relato corto de temática sentimental. Entretanto, para ir haciendo boca, aquí dejo un muestra de algunos de los microrrelatos que publico directamente en el Facebook o en algunos club de literatura del Google + y que hasta ahora no habían aparecido en el Zoco. La próxima semana subiré una nueva selección que espero sea igualmente de vuestro agrado. Un saludo cordial y nos seguimos leyendo.

La traición de la mente

En realidad, el motivo por el que me agradaba Jerome era el mismo por el que no le caía bien a la mayoría de la gente. Tenía fama de ser demasiado hosco y retraído…

De Cine: Karl Urban

Para los trekkies, es el nuevo rostro del Dr. McCoy; para los aficionados al comic, la imagen del juez más implacable de Megacity 1; para los admiradores de Tolkien y las películas de Peter Jackson es Éomer, Tercer Mariscal de la Marca de los Jinetes e hijo adoptivo de Théoden. Por su parte, los adictos a los videojuegos lo recuerdan como John Grimm, el protagonista de Doom, la adaptación cinematográfica del popular juego de tirador en primera persona creado por id Software en 1993. Y es que Karl Urban (Wellington, Nueva Zelanda, 1972) es un actor de probada solvencia que se ha especializado en interpretar tanto a personajes heroicos como a villanos del calibre de Vaako (en Las crónicas de Riddick) o Kirill en la segunda entrega de la trilogía de Bourne (Paul Greengrass, 2004).
Urban pertenece a esa generaciónde interpretes oriundos de Nueva Zelanda (como Russell Crowe o Anna Hutchison, entre otros) que en los últimos años han tomado al asalto la meca del cine con mayor o menor fortu…