Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2014

Próxima presentación de "Jack Kirby, el último demiurgo" en Gizzmo Comics

Como ya hemos adelantado en el Facebook y otras redes sociales este sábado día 25 estoy invitado a presentar el ensayo Jack Kirby, el cuarto demiurgo (Sportula) del amigo José Manuel Uría, con el cual ya tuve ocasión de compartir una mesa redonda sobre Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal durante la Semana Negra + AsturCon del 2008. La presentación tendrá lugar en la librería Gizzmo Comics de Mieres a las 19:00 horas de la tarde del sábado. Espero veros por ahí pero, para quienes no puedan asistir, más adelante subiré un amplio resumen del libro y de la charla. Un saludo cordial y muy pronto estamos de vuelta con José Manuel Uría y Jack Kirby, el cuarto demiurgo. Excelsior!

Recordando a Emmanuelle

Hace poco he tenido ocasión de releer la novela original sobre Emmanuelle, recientemente reeditada por Tusquets dentro de su longeva colección La sonrisa Vertical y, si bien es cierto que algunos aspectos de la historia acusan el inevitable paso del tiempo, hay que reconocer que en general esta ha envejecido bastante bien y que todavía conserva buena parte de ese encanto que sedujo a toda una generación de lectores, entre los cuales me reconozco modestamente incluido, aunque yo la conocí a través del cine, y a mayor abundamiento, muchos años después de su estreno mundial. Pero al igual que ocurre con otras heroinas clásicas, como Barbarella o Valentina, Emmanuelle es atemporal y luce igual de bien sobre el papel que en el celuloide gracias al espectacular físico y la inspirada interpretación de la recientemente fallecida Sylvia Kristel, la cual le prestó su imagen en varios largometrajes y telefilmes que terminaron de convertirla en uno de los iconos sexuales por excelencia del siglo…

Especial XVII Aniversario del Sitio de Ciencia Ficción

Hoy se cumple el XVII Aniversario del Sitio de Ciencia Ficción, una de las páginas con más solera de las dedicadas al género en nuestro país. Y como en ocasiones anteriores, los responsables del Sitio han tenido la gentileza de invitarme a participar en el evento aportando mi personal visión sobre el tema propuesto para este año, titulado "El futuro en que vivimos".
Para los interesados aquí dejo el enlace a mi artículo recomendándoles, como siempre, que no dejen de disfrutar con el trabajo del resto de autores invitados:
Sobreviviendo al presente. Un artículo de A.Caveda para el XVII Aniversario del Sitio de Ciencia Ficción
Para saber más:
Otras colaboraciones de A. Caveda en el Sitio de Ciencia Ficción

Un repaso al 2013 (y a lo que está por llegar)

Empieza un nuevo año y, como ya es costumbre, nos gustaría dedicar nuestro primer post a hacer balance de lo que ha supuesto el 2013 y de algunas de las novedades que tenemos pensadas de cara al futuro. Como ya adelantábamos en una entrada anterior, el año que se va nos ha dejado dos gratas sorpresas: uno, el premio Liebster Award, el primero (y el único hasta la fecha) que ha recibido el Zoco y que supone un emotivo reconocimiento a estos nueve años de esfuerzo y dedicación que hemos invertido en el sitio; y dos, 2013 ha sido también la fecha en que hemos cruzado la simbólica cifra de los 100.000 visitantes. Entiendo que no deja de ser una nadería, y que algunos compañeros blogueros que superan esa cantidad con creces sonreirán condescendientes pero, que quieren, pequeños detalles como esos son de los que le animan a uno a no darse por vencido y seguir adelante con el blog, contra viento y marea. Y es que tal y como escribía hace poco, lo mejor del Zoco son los propios visitantes y…