Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2013

Los Sabuesos del Infierno / 05

- Fíate de mí. Tengo un plan – aseveró el hombre, dedicándole lo que Lara interpretó como una sonrisa de ánimo. Qué remedio, se dijo ella, mientras devolvía su atención a la carretera. Hacía tiempo que habían abandonado el casco urbano de Arkham y circulaban en dirección a la ciudad universitaria. A lo lejos entrevió la silueta parcialmente iluminada de un gran edificio rectangular que poco después pudo reconocer como el Hospital Universitario Miskatonic. Lara había estado ahí en un par de ocasiones, pero siempre de día, cuando el centro estaba repleto de gente y bullía de actividad. Ahora, por el contrario, parecía tan solitario y tranquilo como la estación de autobuses la noche anterior (¿Sólo había pasado una noche? A ratos, Lara se sentía como si hubiese pasado toda una vida). El Volvo pasó delante de la entrada principal sin detenerse y continuó hasta el acceso de emergencias. Una vez ahí y tras dejar el coche estacionado junto a un par de ambulancias, la joven siguió a su acomp…

Los Sabuesos del Infierno / 04

Los Sabuesos del Infierno / 03

- ¡Hola! Me alegro de verte de nuevo en pie, llevas casi todo el día dormida. Ya estaba empezando a preocuparme. ¿Qué tal te encuentras? - ¿Dónde estoy? - En mi casa. Perdona que me haya tomado la confianza de traerte hasta aquí, pero me parecía que necesitabas atención médica y no me apetecía tener que dar explicaciones incómodas en Urgencias, así que te he puesto el vendaje yo mismo, antes de acostarte. Es algo provisional, pero de momento tendrá que servir. Tranquila – se apresuró a añadir –, por lo demás, he sido todo un caballero. - ¿Dónde… dónde está mi mochila? - Supongo que se habrá quedado en la estación, pero no es muy buena idea que vuelvas a por ella. Pueden rastrearte mejor en los sitios donde ya has estado. Se mueven a través de ángulos e intersecciones, pero esta casa está protegida. Aquí estás a salvo. Fue entonces cuando Lara observó que alguien – sin duda alguna, su cada vez más inquietante salvador – había redondeado con escayola todos los ángulos y esquinas de la …

Los Sabuesos del Infierno / 02

Los Sabuesos del Infierno / 01

Dedicado a la memoria de Frank Belknap Long, cuya antología de relatos Los sabuesos de Tindalos pobló mi juventud de pesadillas tan deliciosas como aterradoras. Y como no, para Sonia, que sacó a Ruthven del baul de los proyectos olvidados para convertirlo en un personaje de carne y hueso.
© Alejandro Caveda.
(Este relato ha sido registrado en Safe Creative de forma previa a su publicación).
Es curioso como tu vida puede cambiar por completo de un día para otro, se dijo Lara. Pocos meses atrás había salido con sus amigas para celebrar su veinticinco cumpleaños y que todo parecía irle bien, tanto en el trabajo como a nivel personal. En un arranque de entusiasmo (aderezado con no pocos chupitos de tequila) se había cambiado el peinado por uno parecido al que había puesto de moda Alice Delal (muy largo por un lado de la cabeza y casi al cero por el otro) además de tatuarse entre los hombros la silueta estilizada de un ave Fénix. A la mañana siguiente se despertó con resaca y un preaviso de…