Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2013

Estamos trabajando

No, no nos hemos despistado y continuamos de vacaciones, al contrario, estamos trabajando para mejorar el Blog, retocando algunos aspectos del diseño y ultimando algunos de los próximos artículos que veremos por aquí, como los dedicados al cineasta mejicano Alfonso Cuarón (Grandes esperanzas, Hijos de los hombres, Gravity, etc.) o (¡Por fín!) al escritor norteamericano de ciencia ficción John Scalzi y sus Fuerzas de Defensa Coloniales. Pero antes será el turno de Los sabuesos del infierno, la tercera aventura del investigador paranormal Adrián Ruthven. Un saludo y nos seguimos leyendo.

PD - Por cierto, esta entrada hace la 401 del blog. Una cifra bonita donde las haya. ¡Como pasa el tiempo! Parece que fue ayer cuando publiqué la primera, y de eso hace ya nueve años y otras 400 más. Pues bien, tal y como diría el ínclito PIT II, vamos a por las 500 y más allá, siempre con el placer de su compañía, of course. ¡Nos vemos!

Yohana Cobo en "El 7º día" de Carlos Saura (2004)

Siempre que veo El 7º día no puedo evitar acordarme de aquella canción de Duncan Dhu que rezaba: "En algún lugar de un gran país / olvidaron construir / un hogar donde no queme el sol / y al nacer no haya que morir". Y es que, en cierto modo, da la impresión de que el paisaje es un protagonista más de la película, al igual que ocurre en la obra de otros cineastas como John Ford; pero mientras que el mítico realizador de La diligencia (1939) usaba los escenarios para realzar la épica de la historia, en la obra que nos ocupa el entorno muestra un aire más ominoso y casi fatalista, como si quisiera darnos a entender que una tierra dura forja hombres igualmente duros y desesperados. Se trata este del primer papel importante de Yohana Cobo para la gran pantalla tras varios años de trabajar en televisión y de participar en diversas producciones cinematográficas, entre las que merece la pena destacar Sin noticias de Dios (2001) o La vida mancha (2003),  junto a José Coronado. En e…

Feliz cumpleaños, Majestad

El tiempo pasa, pero no pasa por ella excepto para ganar en talento y belleza. Muchas felicidades, Majestad, y enhorabuena por vuestro éxito. Nos vemos de nuevo el lunes con un nuevo episodio de "Isabel" en La 1 de TVE.
Más sobre Michelle Jenner e "Isabel" en el Zoco:
El rincón de Michelle Jenner Isabel, cruce de caminos

Isabel, cruce de caminos

La vida da muchas vueltas, y si no que se lo pregunten al autor de estas líneas, que hace ahora 18 meses escribía un artículo en este blog titulado Isabel: crónica de una muerte anunciada donde analizaba las causas del retraso del estreno de la serie y hacía un vaticinio más bien pesimista acerca del futuro de la misma. Esta claro que como adivino soy un asco, aunque esta es una de esas ocasiones en las que uno se alegra de haberse equivocado. Al final la serie se ha estrenado y ha sido todo un éxito de crítica y de público, siendo líder de audiencia en su franja horaria durante varias semanas consecutivas y habiendo conseguido numerosos premios y nominaciones como el Fotogramas de Plata 2012 a la Mejor Actriz de TV para su protagonista femenina, la bellísima y talentuda Michelle Jenner. De hecho, casi se podría decir que la demora en el estreno le ha sentado bien, al crear una expectación entre el público que quizás no se hubiese dado de haberse emitido cuando estaba originalmente p…

All Summer Long

Como bien saben los asiduos del blog, hay dos momentos al año en que aprovecho para hacer un alto en el camino y anunciar algunas de las novedades que iran apareciendo en el mismo a lo largo de las próximas semanas, y normalmente esos momentos suelen coincidir con las navidades y el final del verano, dos fechas que ya de por sí tienen un cierto caracter de final de etapa y comienzo de otra nueva. De hecho, hubiera podido hacerlo ayer mismo, último día de agosto, aunque como este año el día 1 de septiembre cae de domingo, le hemos podido añadir un día extra a las vacaciones estivales, lo que siempre es de agradecer. Despedimos el verano del 2013, un verano que ha sido mejor de lo que esperábamos después del largo, frío y lluvioso invierno que le precedió. Y para despedirlo me he permitido coger prestado el título de uno de los temas clásicos de los Beach Boys (tal vez el grupo que mejor ha sabido reflejar en sus letras la esencia de esta estación del año) que hacía buena pareja con la…