Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2013

Una noche en Miskatonic / 01

Con afecto para Sonia, que hizo que Adrián Ruthven saliera del baul de los proyectos olvidados y se convirtiera en un personaje de carne y hueso.
Ruthven era una persona de rutinas. Según una tradición que se remontaba a sus primeros años como profesor en Miskatonic, la noche del viernes era la noche de la tertulia, cuando varios compañeros de la universidad se reunían en el Colonial para jugar al billar, intercambiar anécdotas sobre el trabajo o escuchar sus inverosímiles historias con una mezcla de asombro y escepticismo a partes iguales. Sin embargo, esa noche el bibliotecario jefe de la universidad Miskatonic habia dedicido quedarse en casa para visionar un maratón de películas clásicas de la Hammer que emitían por el cable. Además, para evitar molestas interrupciones, había avisado en su perfil de Facebook que no estaría disponible para nadie, tras lo cual había apagado tanto su ordenador como su teléfono móvil. Por eso no dejó de extrañarse cuando sonó el timbre de la puerta de…

Las tres estrellas de Michelle Jenner

"Nunca pienso en mi como un icono. Eso está en la mente de los demás, no en la mía. Tan sólo  hago mi trabajo" (Audrey Hepburn).

Pudo haber sido la princesa de San Antonio, pero prefirió coronarse reina. Pudo haber sido Cenicienta, pero prefirió ser Blancanieves. Pudo haber sido estrella fugaz, pero prefirió ser supernova. Pudo haber sido otra promesa juvenil que se difumina con el paso del tiempo, pero decidió convertirse en Actriz con mayúsculas por méritos propios. Pudo ser otra, pero escogió ser ella misma: simplemente, Michelle.
Aunque debutó ante las cámaras a muy temprana edad, fue su papel como Sara Miranda en Los hombres de Paco el que la descubrió para el gran público, que se sintió cautivado tanto por su frágil belleza como por la atormentada historia de amor, con triángulo imposible incluido, que durante varias temporadas mantuvo junto a Lucas Fernández (su compañero en la ficción, Hugo Silva) y que la convirtieron casi de la noche a la mañana en una de las jóve…

Mike W. Barr y el Señor de la Noche

Hace poco la editorial ECC publicaba, dentro de su linea Grandes Autores Batman, un volumen titulado Mi principio... y mi probable fin, que recuperaba casi completa la etapa clásica de Mike W. Barr y Alan Davis al frente de la cabecera Detective Comics allá por la segunda mitad de la década de los ochenta (episodios 569 a 574). Decimos casi completa, ya que faltan los números correspondientes a la miniserie-dentro-de-la-serie "Año II", que en su mayor parte no fue dibujada por Davis por los motivos que expondremos más adelante. A título anecdótico, Planeta Comics había pensado rescatar estas historias como cierre de su fallida colección Clásicos DC: Batman, aunque finalmente haya sido ECC el que las ha reeditado en un precioso volumen a todo color y en tapa dura que incluye también las portadas originales USA de cada episodio.
Aunque en cubierta se le de más importancia a Davis, lo cierto es que estas historias no serían lo mismo sin la aportación personal de Mike W. Barr, …