Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2013

"The Following" en TNT

"El sueño de la razón produce monstruos" (Francisco de Goya y Lucientes. Pintor español, 1746-1828).

Normalmente los asesinos en serie son cazadores solitarios, pero ¿qué pasaría si uno de ellos decidiese cambiar las reglas del juego y organizar una secta de psicópatas en la mejor tradición de la familia Manson para poner en jaque a la policía y el FBI? Tal es el sugestivo punto de partida de esta serie, que se ha convertido en la revelación del año en la pequeña pantalla y que en España podemos disfrutar todos los martes a las 22:30 de la noche a través del canal temático TNT, aunque es de suponer que más pronto que tarde alguna cadena generalista se haga con los derechos para su emisión en abierto.
Con uno de los puntos de partida más trepidantes que hemos podido ver en televisión durante los últimos años, The Following recrea el duelo a muerte entre el ex-agente del FBI Ryan Hardy (Kevin Bacon) y su némesis, el asesino en serie Joe Carroll (James Purefoy), un profesor de…

De Cine: James Purefoy

"Va a ser nuestra obra maestra, Ryan" James Purefoy como Joe Carroll en The Following (2013)
Uno de los aspectos más interesantes de The Following es la caracterización que James Purefoy realiza en ella como Joe Carroll, el siniestro mesias de una secta de asesinos en serie que se inspiran en los poemas y relatos de Poe para cometer sus crímenes. Aunque en teoría el personaje principal de la misma sea el veterano actor Kevin Bacon, Purefoy le da magistralmente la réplica y de hecho le roba todo el protagonismo cuando ambos actores coinciden en pantalla.
James Purefoy (Inglaterra, 3 de junio de 1964) es un actor británico de cine, teatro y TV conocido sobre todo por su papel como Marco Antonio en Roma, la exitosa producción histórica de la cadena HBO. Purefoy, de hecho, ha desarrollado buena parte de su trayectoria profesional en la pequeña pantalla en series tan diversas como Coasting (1990), Rides (1993), Tears before bedtime (1995), The Prince and the pauper (1996), Roma