Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2013

J. M. Straczynski y el dificil arte de narrar historias /02

 Estrella Naciente
Para su siguiente proyecto - un comic de super héroes, provisionalmente titulado Rising Stars - Straczynski optó por una editorial más asequible, como era el sello Top Cow de Image. El estudio de Marc Silvestri le daba, por un lado, la libertad creativa que él necesitaba y además tenía una estrecha relación con el mundillo del cine y la TV de tal manera que en caso de querer reconvertir Rising Stars en una serie televisiva, o incluso llevarla a la gran pantalla, los contactos de la editorial podrían facilitar el trabajo.
A estas alturas cabe preguntarse por qué un autor que ya ha triunfado en televisión cambia de tercio para dedicarse a escribir comic-books, en vez de dar el siguiente paso natural, que es el salto al cine. Sin embargo, Straczynski siempre ha reconocido que es un gran aficionado al género, y que al niño que aun hay dentro de él, y que creció leyendo al Superman de la Edad de Plata, le atraía la idea de desarrollar sus propios personajes. Así pues, en …

J. M. Straczynski y el dificil arte de narrar historias /01

Aunque el ascenso de recién llegados como Jonathan Hickman o Matt Fraction le haya dejado relegado a un discreto segundo plano, J. M. Straczynski se mantiene como uno de los más sólidos valores de la editorial Marvel Comics gracias, en buena medida, al éxito de su larga etapa al frente de Spider-Man, el personaje estrella de la casa. La aparición en castellano del segundo y último volumen recopilatorio de Los Doce, uno de sus más recientes y personales proyectos, supone una buena excusa para repasar la trayectoria de este gran autor que cuenta en su currículum con títulos de tanto éxito como Babylon 5, Rising Stars, Midnight Nation o Supreme Powers, entre otros no menos destacables.
El espacio, la última frontera...
Antes de convertirse en el guionista estrella de The Amazing Spider-ManJoseph M. Straczynski no era más que otro aspirante a novelista con buenas ideas pero fortuna desigual, faceta que simultaneó durante algunos años con su trabajo como escritor para diversas series de tel…

Sobreviviendo a los Años Oscuros: una reflexión para el XVI Aniversario del Sitio de Ciencia Ficción

Un año más los responsables del Sitio de Ciencia-Ficción han tenido la gentileza de invitarme a colaborar en su fiesta de Aniversario (el XVI) que este año tiene como eje central los efectos de la crisis económica y la forma en que tradicionalmente se ha abordado el tema desde el género. Mi contribución se titula "Sobreviviendo a los Años Oscuros" (en referencia al futuro post-apocalíptico que James Cameron describía en Terminator y sus secuelas) y como en anteriores ocasiones dejo aquí el enlace directo al texto en la página web del Sitio para que quienes asi lo deseen pueden leerlo, al igual que las aportaciones del resto de autores invitados:
Sobreviviendo a los Años Oscuros: un artículo de Alejandro Caveda
Tan sólo me resta agradecer a los anfitriones por su confianza a lo largo de estos últimos años y que podamos celebrar juntos otros dieciseis aniversarios y más allá, si la crisis y la coyuntura económica así lo permiten. Un abrazo cordial y nos leemos de nuevo en brev…

De Cine: Christina Cox

Seguro que su cara te suena, aunque no sepas decir de qué; y es que Christina Cox (Toronto, 1971) es una polifacética actriz de cine, teatro y televisión a la que hemos podido ver como estrella invitada en series tan populares como Stargate SG-1, CSI Miami, House, Numb3rs o Bones, entre otras, aunque en España sea más conocida por su papel protagonista en la serie de terror y suspense Blood Ties.
La menor de tres hermanas, Christina simultaneó durante su juventud sus estudios de arte dramático con otras aficiones como la danza, la ginmasia olímpica, el boxeo o el kickboxing, entre otras disciplinas marciales.

La actriz comenzó su carrera profesional en su país de origen, aunque la fama le llegaría a mediados de los noventa tras mudarse a Los Ángeles (USA) donde su rostro comenzó a hacerse habitual en series y programas de TV como Stargate, She Spies o The Chris Isaak Show y en especial gracias a papeles como el de Angie Ramírez, la joven experta en efectos especiales de F/X: The Seri…