Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2012

Howard Chaykin, agente de SHIELD

Al hablar de Nick Furia el otro nombre propio que nos viene casi de inmediato a la cabeza es el de Jim Steranko, genial artista y escritor que llevó al personaje a las cotas más altas de la industría del comic gracias a su personal y muy atractivo estilo gráfico. Muy poca gente, por el contrario, pensaría en Howard Chaykin, aunque entre el director de SHIELD y el creador de Dominic Fortune (entre otros personajes ilustres) exista una estrecha relación que se remonta al año 1976, cuando un joven Chaykin ilustra los guiones de Jim Starlin para el número 31 de Marvel Spotlight, titulado "La Fórmula del Infinito" (1) en la que ambos autores intentaban dar - con notable éxito - una explicación a la aparente longevidad de Nick Furia, un veterano de la IIª Guerra Mundial que ya entrada la década de los setenta seguía luciendo prácticamente el mismo aspecto.
Tendrían que pasar 13 años para que los destinos de ambos - autor y personaje - volvieran a cruzarse en la novela gráfica La …

De Cine: William Miller

Una de las sorpresas más agradables de Isabel, mi reina, ha sido sin duda la excepcional interpretación que William Miller realiza en la misma como Beltrán de la Cueva, mano derecha y hombre de confienza del monarca Enrique IV; sorpresa que no lo es tanto para quienes seguimos de cerca la carrera de este gran actor desde sus comienzos en la pequeña pantalla, hace ahora ya más de una década.
William Miller es un actor y músico español nacido en 1978 en Windsor, Gran Bretaña, aunque ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en nuestro país. Tras cursar estudios de interpretación y arte dramático debutó en televisión con pequeños papeles de reparto en series como El cor de la ciutat (2000) o 20 Tantos (2002). Sin embargo su rostro empezaría a hacerse familiar para el gran público a raiz de su papel como el bohemio Mike My Darling en la exitosa Cuentame como pasó entre el 2002-2003, tras lo cual vinieron sus colaboraciones en El Comisario, Capital (ambas de 2004) o Un P…