Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2012

Total Recall 1990 vs 2012

Hora de retomar la nueva sección dedicada a mis Clásicos Inolvidables, en esta ocasión centrada en Total Recall, no la nueva versión del 2012 de Len Wiseman, sino la película original rodada en 1990 por Paul Verhoeven. El tiempo dirá si el remake termina por convertirse en un clásico como el filme original, que en mi humilde opinión se cuenta entre los mejores trabajos de su realizador, junto a Robocop (1987) y Starship Troopers (1997).
El argumento de ambas películas es tan similar que el siguiente resumen podría servir perfectamente para cualquiera de las dos: estamos en la Tierra, año 2089. Douglas Quaid es un hombre atormentado. Aunque jamás había estado en Marte, no dejaba de soñar que se hallaba en el planeta Rojo, envuelto en misiones peligrosas, enfrentado a agentes hostiles, junto a una hermosa mujer. Una vida mucho más atractiva que la suya, atrapado en la monotonía diaria de un matrimonio cansino y un empleo en la construcción. Hasta que decidió recurrir a Rekall, una empr…

Aires nuevos para sueños viejos

Con los últimos retoques y añadidos que le he aplicado al diseño del blog termino por fin la fase de actualización del mismo que había emprendido hace algunos meses. La cosa ha ido lenta porque - como bien saben los que me conocen - no soy lo que se dice un genio de la informática, pero buscando en Google, con la ayuda de algunos videotutoriales y sobre todo mucha, mucha paciencia, creo que he conseguido mejorar un poco el aspecto general del zoco y en particular, la información de primera mano que reciben los visitantes. Hay que reconocer que no todo el mérito es mío: los chicos de Blogger se habían dormido un poco en los laureles y dejado que Wordpress le comiese el terreno, pero este año 2012 se han puesto las pilas ofreciendo un montón de nuevas plantillas y funcionalidades que bien aprovechadas, pueden ayudar a optimizar aun más los resultados de tu blog. Mejoras estéticas aparte, la mayoría de las novedades se concentran en la barra lateral derecha, dónde he añadido una nueva s…

Feliz Cumpleaños, Michelle (V2012)

Los seguidores habituales de este blog ya saben que cada 14 de septiembre (como en la canción de Cecilia) dedico una entrada a felicitarle el cumpleaños a mi actriz favorita, aun a sabiendas de que ella no lo sabe y nunca lo leerá, pero como se suele decir, estos detalles se tienen porque sí y no para que te los agradezcan, así que vamos a continuar con la tradición un año más. En esta ocasión me he decantado por un fotomontaje tipo mosaico que repasase algunos de los momentos más significativos de la carrera de Michelle, desde su etapa como Sara en Los hombres de Paco, a trabajos más recientes como No tengas miedo (2011), Extraterrestre (2011) o la recién estrenada serie de TV Isabel (2012). No ha sido fácil elegir, teniendo en cuenta que hay miles de imágenes de Michelle y en todas y cada una de ellas luce igual de hermosa y radiante, pero en todo caso esta es mi selección y aquí os dejo el resultado final.
Así pues Michelle, muchas felicidades un año más, enhorabuena por tu gran …

"Planetary" de W. Ellis & J. Cassaday

Parafraseando a Joss Whedon, "Planetary me obsesiona". Fruto de esa pasión han sido varios artículos dedicados a esta gran serie, el más reciente de los cuáles escribí en febrero de 2011 para la página web Literatura Prospectiva, con motivo de la edición de Norma de tres volúmenes en tapa dura, que completaba la anterior de Planeta-Agostini. Desde entonces, sin embargo, dicho artículo ya no está accesible, por un lado, mientras que Norma ha sacado una nueva versión Absolute de la serie con más extras y material añadido, por lo que su inclusión en este blog parece debidamente justificada. Espero que sea de su agrado y en breve estaremos de vuelta con la 3ª y última entrega de "Zur-en-Arrh: Bruce y Grant".
- El mundo es un lugar extraño. - Pues conservémoslo así. (Planetary Nº 1, Abril de 1999).
Como decía más arriba, Planetary me obsesiona. No sé si la causa es el talento de Warren Ellis para crear historias adictivas repletas de pequeños guiños, referencias y homenaje…