Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2012

"Doble Juego"; una selección, por A. Caveda

Los seguidores habituales de este blog ya saben que de vez en cuando me gusta subir fragmentos de alguno de los relatos o novelas cortas que voy escribiendo a ratos libres con la esperanza de poder publicarlos algún día (sí, ya lo sé, pero que quieren: de esperanzas e ilusiones...).Entretanto, aquí dejo un par de muestras de uno de ellos provisionalmente titulado Doble Juego y que intenta combinar algo del estilo de las novelas de Raymond Chandler con el cine de Dario Argento, partiendo de la base de que no le llego a ninguno de los dos a la suela de los zapatos. Como siempre, espero que les guste y no se corten con los comentarios.


Cuando llegué al lugar de la reunión pasaban más de veinte minutos de la hora de la cita. La señora Ballantine ya estaba ahí. No era en absoluto como me la había imaginado tras nuestra breve conversación telefónica: parecía demasiado joven y bonita como para ser la mujer de un cretino como Richard Ballantine, pero como se suele decir, el amor es ciego y sie…

Las aventuras de Tadeo Jones

No es pariente del doctor Jones, ni falta que le hace: y es que las aventuras de Tadeo no tienen nada que envidiarle a las del célebre arqueólogo de George Lucas, como bien podremos comprobar el próximo día 31 de agosto cuando se estrene por fin en las salas de cine el primer largometraje en 3D protagonizado por este simpático personaje creado en 2001 por el experto en animación y diseño gráfico Enrique Gato.
Tadeo es un simple trabajador de la construcción que sueña con escapar de su rutinaria existencia y vivir mil y un aventuras a lo largo y ancho del globo. Su oportunidad llega por fin cuando le confunden con un famoso arqueólogo y se ve involucrado en una peligrosa trama de secuestros y contrabando de obras de arte en Perú. Para ello contará con la ayuda de su perro Jeff; Belzoni, un loro mudo que se comunica mediante mímica y carteles, y Freddy, un buscavidas equipado con un abrigo multiusos, mientras que el interés romántico viene de la mano de Sara Lavrof, una arqueóloga prof…

Prometheus de Ridley Scott

FICHA TÉCNICA:
Título original: Prometheus (2012) Nacionalidad: EEUU Duración: 123 m. Director: Ridley Scott Guionistas:  Damon Lindelof, John Spaihts Protagonistas: Noomi Rapace, Michael Fassbender, Charlize Theron, Guy Pearce.
SINOPSIS:
La nave espacial Prometheus viaja con destino desconocido en busca de respuestas acerca del origen de la vida; pero en su lugar encontrarán un terrible misterio que puede poner en peligro el destino de la humanidad.
OPINIÓN:
En la mitología griega, Prometeo era el titán al que Zeus castigaba por haberles entregado a los hombres el fuego de los dioses. Algo parecido a lo que les ocurre a los tripulantes de la Prometheus en su búsqueda de respuestas al enigma de la vida; y es que nada es casual en esta nueva película de Ridley Scott, empezando por el título.
Hacian tiempo que se especulaba con la posibilidad de una nueva entrega de Alien dirigida por el propio Scott y situada antes de los eventos de la película original de 1979. Sin embargo el genial real…