Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio, 2012

Spider-Island: la saga

1. INTRODUCCIÓN

Spider-Island es, hasta la fecha, la más reciente macrosaga arácnida la cual, debido a esos curiosos caprichos del destino, ha coincidido con el estreno en nuestro país de la nueva película en imagen real dedicada al lanzarredres tras la exitosa trilogía de Sam Raimi. Un buen momento, pues, para hacer un alto en el camino y analizar con detalle las repercusiones que esta interesante historia puede tener en el presente y futuro del personaje. ¡Advertencia! A partir de aquí hay peligro de spoilers, así que quien quiera seguir leyendo, hágalo bajo su exclusiva responsabilidad. ¡No digan que no les advertimos!
2. LA HISTORIA HASTA AQUÍ
La vida de Peter Parker ha experimentado numerosos cambios tras los eventos de Un día después: su matrimonio con M.J. nunca ha tenido lugar; nadie recuerda su identidad secreta como Spider-Man; ha sido despedido del Bugle y ahora tiene un nuevo trabajo como técnico de investigación en Horizon Labs el cual alterna con sus tareas en los Nuevos V…

Avance editorial para el segundo semestre del año

Llega el verano y con él, el buen tiempo, el sol, los baños de mar y los largos paseos por la playa. Sin embargo, recién cumplidos los siete años de existencia, en el Zoco seguiremos al pie del cañón con más artículos y reseñas y no descansaremos ni siquiera en agosto, mes en que tradicionalmente toda España se paraliza. Por lo pronto tenemos preparado nuestro comentario sobre "Spider Island", la saga más reciente del universo arácnido en un momento en que el personaje está en la cresta de la ola gracias a su nueva versión cinematográfica de la mano de Marc Webb. A continuación vendrá la tercera y última parte de "Zur-en-Arrh: Bruce y Grant" centrada en la etapa de Grant Morrison al frente de las colecciones del Hombre Murciélago y más en concreto en el proyecto "Batman & Inc". Después, y sin orden definitivo aun, haremos un repaso a la trayectoria profesional del escritor Joe Scalzi y sus Fuerzas de Defensa Coloniales; analizaremos la interesante re…

El rincón de Michelle Jenner

Michelle Jenner está en la cresta de la ola. Su magistral interpretación como Silvia, una joven sometida desde la infancia a abusos sexuales por parte de su progenitor en la memorable No tengas miedo (2011) de Montxo Armendáriz le ha supuesto el reconocimiento unánime del público y de la crítica especializada, además de numerosos premios e incluso una nominación a los Goya en la categoría de Mejor Actriz Revelación. Sin embargo, es necesario señalar que nada sale de la nada, y mucho menos el éxito; y el de Michelle, en concreto, es fruto de una de las carreras más sólidas, honestas y brillantes de nuestro cine.
Parafraseando a Sherlock Holmes, Ella es la Mujer. Ha hecho de todo, y todo bien: intérprete de cine, teatro y TV; modelo, cantante, bailarina o presentadora, entre otras muchas múltiples actividades. Si Michelle no existiera, habría que inventarla. Sirva pues esta recopilación como un sincero y respetuoso homenaje hacia una de las actrices con más talento y futuro del cine esp…

"Deporte Sangriento" de Robert F. Jones

Hacia tiempo que quería iniciar en el zoco una nueva sección llamada "Mis clásicos inolvidables" dedicada a recordar esos libros, películas o comics que por uno u otro motivo recuerdo con especial cariño, aunque en su momento no hayan tenido mucho éxito, hoy día estén descatalogados y sean poco menos que inencontrables, tal y como es el caso del que hoy comentamos: Deporte sangriento, de Robert F. Jones, publicado en su momento (1977) por Bruguera dentro de su clásica colección Nova 1ª época.
Ambientada en un fabuloso rio que nace en el norte de China y desemboca en el estado de Nueva York, y en cuyas riberas acechan mastodontes, osos carniceros, dragones y bandidos mucho más sanguinarios que cualquier bestía salvaje, Deporte sangriento narra la extraña y cruel aventura de un padre y su hijo cuya excursión de caza se convierte en una desesperada lucha por la supervivencia a la vez que una aguda reflexión sobre nuestra sociedad neurótica y nuestra moral contradictoria. Su aut…

Alex Toth: Las mejores historias de los años 50

Alex Toth (1928-2006) es especialmente recordado en nuestro país por sus trabajos para DC y, en especial, por su trepidante versión de las aventuras de El Zorro para Disney. Sin embargo, Toth es un valorado profesional con una larga trayectoria a sus espaldas que incluye cientos de historias y relatos para numerosas editoriales que abarcaban las más variadas temáticas, desde el oeste a la ciencia ficción pasando por el género bélico, policiaco o incluso el romance. Durante las décadas de los sesenta y setenta trabajó, asimismo, como diseñador artístico para varias series de animación de Hanna-Barbera.
Su estilo personal se caracteriza por su gran dominio anatómico, el sintetismo gráfico y un acertado uso del color que se traduce en un diseño de página engañosamente sencillo a la par que sofisticado, cuya influencia es posible rastrear en la obra de dibujantes tan prestigiosos como Gil Kane, Howard Chaykin o el español José María Bea.
En este nuevo volumen (que se viene a sumar a los dos…