Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2012

De Cine: Yohana Cobo V2.0

Hay mujeres cuya belleza es un resultado muy superior a la mera suma de sus partes, como es el caso de Yohana Cobo. Su atractivo físico recuerda al de una modelo clásica de Romero de Torres, gracias a sus marcados rasgos étnicos, su sonrisa misteriosa y esa mirada brillante y expresiva que deslumbra al espectador desde la pantalla, mientras que su aspecto aniñado y algo frágil le ha permitido especializarse en personajes de jóvenes adolescentes como el de Paula, la hija de Penélope Cruz en Volver (Pedro Almodóvar, 2006).
Yohana Cobo (Madrid, 1985; también conocida como Joanna, o Johana) es una de las mejores representantes de esa generación de intérpretes que eclosionaron a lo largo de la década de los noventa, para dar el salto definitivo a la fama con el cambio de milenio. Su rostro comenzó a hacerse popular ya desde muy joven entre los telespectadores gracias a su aparición en series como Farmacia de guardia (1993) o Querido maestro (1997), pero su gran oportunidad llega al año sig…

Mi cinco libertinos favoritos del cine y la TV

Quienes ya me conocen desde hace tiempo sabén que uno de mis pasatiempos preferidos es hacer listas de mis Cinco Cosas Favoritas, ya sean libros, películas, chicas o tebeos, al igual que hacía el protagonista de la novela Alta Fidelidad de Nick Hornby. Pues bien, en esta ocasión quiero recordar a mis cinco caraduras más entrañables del mundo del cine y la televisión, esos actores cuya vida es o ha sido un culebrón en si mismo y pese a todos sus numerosos esfuerzos por autodestruirse se las han arreglado para salir a flote una y otra vez. Por comodidad he decidido enumerarlos por orden alfabético del apellido, aunque lógicamente uno tiene sus debilidades y si tuviese que darle el primer puesto a uno en concreto por encima de todos los demás ese sería el gran David Duchovny, al que ya le dediqué en su momento un artículo más extenso en este blog:

1. Robert Downey Jr.
Dicen que la clave del éxito de un actor está en interpretar personajes con los que pueda identificarse. Desde ese punto …