Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2011

Una noche en el cementerio / 04

- Te copio – asintió su acompañante mientras Ruthven cogía uno de los pesados contenedores metálicos y lo levantaba sobre su cabeza justo en el momento en que la cada vez más debilitada barrera cedía por fin y el intruso alienígena se precipitaba al exterior, moviéndose más rápido de lo que el ojo humano podía seguirle. En un momento estaba a varias yardas de distancia y apenas una fracción de segundo después alcanzó al investigador, golpeándole en el pecho con uno de aquellos apéndices duros como barras de acero, fracturándole un par de costillas y lanzándole por los aires hasta chocar contra una lápida cercana. El aterrizaje fue tan brusco que Ruthven pudo sentir como el impacto repercutía en todos y cada uno de sus huesos, pero de alguna manera se las arregló para permanecer consciente y lanzar el bidón hacia su adversario, dándole así a su compañera la oportunidad de alcanzarlo con un certero disparo. Por desgracia, los perdigones del 16 hicieron pedazos el recipiente sin inflam…

Una noche en el cementerio / 03

- Santa madre de Dios – susurró la agente, en un arrebato de misticismo impropio de ella - ¿Qué diablos es eso?
    - ¿Lo ves? Te dije que alguien moriría antes de que acabase la noche. Como odio tener siempre razón – añadió el investigador, con ese tonillo de sabelotodo tan irritante y que tanto sacaba a Lia de quicio. Esta abrió la boca para hacer una nueva pregunta, pero su compañero le cortó en seco con un gesto enérgico. Algo se movia entre los restos del mausoleo, entre el humo y los renegridos cascotes: una figura pálida y vagamente humana que se deslizaba hacia ellos con los movimentos ágiles y precisos de una araña. Al acercarse pudieron comprobar que se trataba de una chica de poco más de veinte años, sorprendentemente ilesa y desnuda de los pies a la cabeza.
    - ¡No puedo creerlo! ¡Está viva! ¿De dónde diablos ha salido? - exclamó la policía.
    - Probablemente sea el receptáculo. Randall debió de escogerla para sobrescribir su personalidad con la de su difunta esposa. …

Una noche en el cementerio / 02

Una noche en el cementerio / 01

Con afecto para Sonia, que hizo que Adrián Ruthven saliera del baul de los proyectos olvidados y se convirtiera en un personaje de carne y hueso.



- ¡Tienes que venir conmigo ahora mismo! Es una cuestión de vida o muerte.     Lia McIntire parpadeó, confusa, mientras hacía un esfuerzo por despejar la cabeza e identificar la figura borrosa plantada en medio del recibidor de su casa. Alto, casi un metro noventa, moreno, despeinado y con barba de un par de días, aspecto vulgar y anodino salvo por una sinuosa cicatriz sobre la ceja izquierda. Vestía unos gastados vaqueros azules acompañados de una americana de pana y una camiseta gris llena de manchas y pequeños agujeros. Incluso a esas horas de la noche, su cerebro tardó menos de una fracción de segundo en procesar la información y proporcionarle un nombre.     - Adrián Ruthven. ¿Te das cuenta de que son las tres de la madrugada?     - Creeme, no te molestaría si no fuese importante. Tenemos que irnos YA – recalcó Ruthven, impaciente.     …

Brian Michael Bendis y la Edad Heroica / Epílogo

¿Porqué Bendis y porqué ahora? Aparte del recurso fácil de contestar diciendo "¿Por qué no?", lo cierto es que argumentos no faltan. Bendis ha orquestado la mayor revolución en la Casa de las Ideas desde la llegada de Quesada y Palmiotti a finales de los noventa. Tomando a los Vengadores como columna vertebral de su proyecto el guionista ha redefinido el Universo Marvel a través de una serie de ambiciosas sagas encadenadas como "Civil War", "Invasión" o "Reinado Oscuro" que confluyen en ese gran back to the basics que es La Edad Heroica. Ha jugado con la alineación de Los Nuevos Vengadores incorporando nuevos miembros al equipo que han sabido insuflar a su vez nueva savia a las colecciones, como Luke Cage y su pareja, Jessica Jones. Bucky Barnes es, por el momento, el nuevo Capitán América mientras que Steve Rogers ha asumido el rol de Nick Furia y es el nuevo super-policia de los EEUU desde su posición al frente de los Vengadores Secretos.

Por…