Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2011

Brian Michael Bendis y la Edad Heroica / 3

The Marvel Age

Desde finales del 2000 Bendis ha venido trabajando ininterrumpidamente para la editorial Marvel saltando de un título a otro de la casa con una pasmosa facilidad: Ultimate Spider-Man, Ultimate Team-Up, Elektra, Daredevil, Los Vengadores y Los Nuevos Vengadores, además de crear nuevos personajes como Jessica Jones (Alias). A mayor abundamiento, en los últimos años ha sido la mente maestra que ha supervisado la Marvelution desde los eventos de Vengadores: Desunidos hasta la más reciente Edad Heroica, dejándonos por el camino ideas y conceptos tan interesantes como Civil War, la Iniciativa o el Acta de Registro, entre otros.

Ultimate Spider-Man (IX/2000) fue su primera colaboración con la editorial y también uno de sus trabajos más valorados y reconocidos hasta la fecha, no sin razón. La línea Ultimate juega con la idea de actualizar historias y personajes clásicos, adaptándolos a los gustos y el estilo actuales. En el caso de Spider-Man era un trabajo especialmente delicad…

Brian Michael Bendis y la Edad Heroica / 2

Psicópatas, policías y superhéroes

Sam y Twich eran dos personajes secundarios del éxito superventas de Mc Farlane, Spawn; dos agentes de policía de aspecto cómico que ponían una nota de color en un comic por lo demás un tanto irregular. Una versión en clave policíaca del gordo y el flaco, en la que los lectores creían reconocer los rasgos del actor John Goodman (Sam) y de un Woody Allen con bigote (Twich). Aprovechando el tirón de la pareja, Mc Farlane (el cual, si bien su capacidad como guionista es discutible, su talento como hombre de negocios esta fuera de toda duda) decidió que era un buen momento para lanzar al mercado una serie protagonizada por ambos personajes. Su segundo acierto fue elegir al equipo responsable, Bendis al guión mientras que el apartado gráfico en un principio corrió a cargo de Angel Medina. Si bien este se limitó a cumplir imitando el peculiar estilo de Mc Farlane en la serie madre, Bendis fue mucho más revolucionario en sus planteamientos, introduciendo en…

Brian Michael Bendis y la Edad Heroica / 1

Brian Michael Bendis está dando mucho que hablar. Tras su exitoso despegue en títulos como Jinx, Sam & Twich o Powers este amante del cine de serie negra se ha convertido en el nuevo guionista estrella de Marvel que ha revolucionado la Casa de las Ideas a través de sagas y cross-overs como Civil War, Invasión, Dark Reign, Asedio o la más reciente Edad Heroica. Con varios premios a sus espaldas, no menos de cuatro colecciones simultaneas en el mercado y nuevos trabajos y proyectos cinematográficos al frente, este puede ser un buen momento para hacer un repaso a la meteórica carrera del autor de títulos tan memorables como Alias o Powers.
¿Has oído hablar de ese tal Bendis?

En los últimos años, el puesto de Guionista Estrella del Momento ha sido ocupado por nombres tan prestigiosos como Peter David, Mark Waid, Kurt Busiek, Grant Morrison, Neil Gaiman o Warren Ellis, entre otros autores ilustres. De un tiempo a esta parte, Bendis parece haberse hecho con dicho puesto y lo retiene con …