Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2011

Feliz cumpleaños, Reina

¡Como pasa el tiempo! Parece que fue ayer cuando felicitábamos a Michelle por sus 24 añitos recién cumplidos y hete aquí que ya es 14 de septiembre de nuevo. Si hace un año escribiamos "Feliz cumpleaños, Princesa" en esta ocasión hemos de ascenderla a reina con toda justicia. Y es que el 2011 ha sido un buen año para esta gran actriz, que ha triunfado en las salas de cine con su papel de Silvia en la película No tengas miedo del realizador Montxo Armendáriz y en breve interpretará a la famosa reina Católica. Desde aquí le deseamos todo lo mejor en este día tan especial a la vez que le auguramos un 2012 repleto de éxitos y trabajo. Enhorabuena y muchas felicidades, Michelle. Te lo mereces.

Sergio Bleda y el Baile del Vampiro

El año pasado por estas fechas, con motivo de la celebración de la XV edición de las Jornadas del Comic de la Villa de Avilés tuve la ocasión de colaborar en la Guía de las mismas con un artículo dedicado a Sergio Bleda y su famosa obra El baile del vampiro que, como homenaje a este gran artista, reproduzco a continuación:
Los vampiros están de moda. No tanto como los zombies, pero también. El problema de las modas es que son contraproducentes: pueden acabar de saturar al respetable por exceso de oferta, o por una desnaturalización del producto original. En este caso, la sufrida figura del chupasangres, que desde la saga de Crepúsculo y similares ya no levanta cabeza. Por suerte, cuando todo parece perdido, siempre te queda la opción de volver la vista atrás y disfrutar con títulos tan memorables como el que ahora nos ocupa.
Como si de un diseñador de altos vuelos se tratase, Sergio Bleda se anticipó a la moda y a la posterior “vampirexplotation” con El baile del Vampiro, una sórdida h…