Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2011

De Cine: Alex O'Loughlin

Hacia tiempo desde la última vez que incluimos una sección De Cine en el Zoco, así que quería retomar las viejas costumbres cediendo el protagonismo, en esta ocasión, a uno de los actores más prometedoreses del momento: Alex O'Loughlin, a.k.a. Steve McGarrett en la teleserie Hawaii 5-0 (Fox, Cuatro, FDF).
Loughlin (24 de agosto de 1976, Canberra) pertenece a esa hornada de actores australianos que como Eric Bana o Hugh Jackman han tomado Hollywood al asalto durante los últimos años apra aportar un soplo de aire fresco al adocenado panorama del cine norteamericano.
Nuestro protagonista empezó su carrera con pequeños papeles secundarios en filmes como Oyster farmer (2004) Man-thing (2005) o The Holidays (2006). En el 2005 su carrera estuvo a punto de tomar un nuevo rumbo ya que fue uno de los posibles candidatos para interpretar al renovado agente 007 tras la retirada de Pierce Brosnan, un papel que hubiese bordado con toda seguridad ya que Loughlin es uno de esos actores que combin…

Michelle Jenner interpretará a Isabel la Católica en una nueva producción para TVE

El 2011 está siendo un gran año, tanto a nivel personal como profesional, para nuestra actriz favorita. Cuando No tengas miedo todavía triunfa en las salas de cine, y a la vuelta de la esquina le espera la promoción y estreno de Extraterrestre (lo último del realizador cántabro Nacho Vigalondo), Michelle ya se haya inmersa en su nuevo proyecto: Isabel, mi reina, una nueva serie de televisión centrada en la vida de la famosa monarca castellana del siglo XV, esposa de Fernando de Aragón, impulsora de las últimas etapas de la reconquista y patrocinadora del épico viaje de Colón.
Para hacerse con el papel Michelle ha tenido que competir con otras jóvenes y prestigiosas actrices como Verónica Echegui, María Valverde o Adriana Ugarte, aunque con su natural modestia la joven atribuye su éxito a que su físico (rubia y de ojos azules) se corresponde en buena medida con el del personaje, y no sólo a su gran talento interpretativo.

La serie ha sido creada por la productora Diagonal para TVE, …

'Criopolis' en Prospectiva

Allá por el 2004, un Alejandro Caveda mucho más joven (y proporcionalmente más inexperto) tuvo la oportunidad de escribir un artículo de cuatro páginas sobre Lois McMaster Bujold y su personaje, Miles Vorkosigan, para el número 22 de la extinta revista Solaris. Algún día les hablaré largo y tendido sobre mi etapa en esa y otras revistas pero, como se suele decir, esa es una historia que deberá ser contada en su momento. Volviendo al 2004, por aquel entonces todavía estaba fresco en nuestras librerías Inverosimilitud diplomática (el penúltimo título de la serie de Vorkosigan) tras el cual su autora se tomó un breve descanso de la misma para desarrollar otra saga más orientada hacia la fantasía (La maldición del Chalión, 2001, y posteriores).
Han tenido que pasar más de siete años para que Bujold retomase las aventuras de su personaje allí dónde las había dejado. La espera ha sido larga pero ha merecido la pena: Criopolis (2010) esta a la altura de las mejores entregas de la saga y nos …

La importancia de llamarse Dylan, 2ª parte

El primer número de Dylan Dog editado por Bonelli ("El alba de los muertos vivientes") apareció en las librerías allá por el año 1986 y venía firmado por Tiziano Sclavi con la colaboración en el apartado gráfico de Angelo Stano. Apenas dos años después, en 1988, aparecía la versión española de la mano de la extinta editorial Zinco que transformó el formato original italiano en otro más cercano al comic-book (1), a grapa y de mayor tamaño. Zinco publicó en castellano los seis primeros episodios originales (que también reeditó en dos retapados, cada uno de los cuales incluía tres ejemplares de la serie) antes de cancelar la colección.
Allá por 1994 Dylan tuvo una segunda oportunidad de manos de Ediciones B que retomó la serie a partir del número ocho italiano (el siete quedó inédito en su momento por motivos editoriales hasta la reciente edición del Dylan Dog de Tziano Sclavi por parte de Aleta) ofreciendo diez nuevas historias más (del 8 al 18 originales italianos) en un forma…