Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio, 2011

La importancia de llamarse Dylan, 1ª Parte.

"Puedo leer la Biblia, a Homero o a Dylan Dog durante horas y horas" afirma Humberto Eco, otro de los grandes admiradores de este singular investigador de lo sobrenatural creado en 1986 por el guionista, escritor y erudito de lo fantástico Tziano Sclavi. Se trata este, junto con Tex, del personaje de más éxito de la editorial italiana Bonelli a nivel tanto de crítica como de público. Dylan sería algo así como un Sherlock Holmes cuyos intereses se hubiesen volcado hacia el ocultismo y lo sobrenatural, aunque con el físico del modelo y actor “maldito” Rupert Everett (1) y un carácter que difiere sensiblemente del personaje de Conan Doyle, más extrovertido, romántico y humorístico. Como Holmes, Dylan reside en Londres, en el 7 de Craven Road, y cuenta asimismo con la ayuda de un asistente muy particular que recuerda de forma sospechosa – hasta en el nombre – a Groucho, el más sarcástico e irreverente de los hermanos Marx, según el cual su jefe es la reencarnación del Dylan Dog …

Reseña de 'Impacto' de D. Preston en Prospectiva

Los habituales del Zoco recordareis que soy un gran fan de la obra de Preston & Child (en especial de la saga del agente Pendergast) a la que ya le dedicado algún que otro comentario bajo la etiqueta 'Los investigadores de lo sobrenatural', y de los que pienso volver a hablar en breve en un artículo más extenso.
Entretanto, aquí os dejo el enlace a mi más reciente colaboración en Prospectiva: una reseña del libro Impacto, de Douglas Preston, que al igual que su compañero mantiene una exitosa trayectoria paralela en solitario con títulos como El códice maya (2004), Tiranosaurio (2005), Blasfemia (2008) o el que ahora nos ocupa.

Espero que sea de vuestro interés y como siempre quedo pendiente de vuestras críticas y/o comentarios ya sea aquí mismo o a través del Facebook.

Reseña de Impacto en Literatura Prospectiva

Otras menciones a Preston & Child en el Zoco de Lakkmanda:

Religión y ciencia-ficción
El agente Pendergast y otros investigadores de lo sobrenatural

FICHA TÉCNICA:

Tít…