viernes, diciembre 31, 2010

Feliz 2011 a tod@s


Pues eso... mis mejores deseos para tod@s en este año nuevo que empieza. Esperemos que el 2011 sea mejor que este 2010 al que pocos echaremos de menos, aunque de momento algunos empezaremos el año con un nuevo descuento del 5% en el salario...
¿Qué nos deparará el futuro? Aquí vuestro humilde bloguero no tiene ni idea, pero sí os puedo adelantar algunas de las futuras entradas del zoco:

- Los extraños misterios de Steve Ditko
- Un mal lugar dónde perderse 4ª pte.
- De hombres, marcianos y máquinas: Eric Frank Russell
- La Trilogía Vampírica de David Wellington
- Un repaso a la obra y trayectoria profesional del gran dibujante británico Charlie Adlard
- Nuevas colaboraciones en Prospectiva y el Sitio de Ciencia Ficción

Todo eso y mucho más a lo largo de las próximas semanas. Nos vemos (o nos leemos, lo que ocurra primero). Entretanto, feliz Nochevieja y mucho cuidado a la hora de recibir el año, que las resacas de champán son muy traicioneras (se lo dice un experto).

jueves, diciembre 30, 2010

Nueva colaboración en Prospectiva: Lucky Starr 1, de Asimov

Como en ocasiones anteriores, aquí os dejo el enlace a una reseña que he escrito para Prospectiva sobre la nueva edición de las aventuras de David "Lucky" Starr de Isaac Asimov por parte de la editorial Alamut:

Lucky Starr en Prospectiva

Como siempre espero que sea de vuestro agrado. Ya sabéis que cualquier comentario, aportación, rectificación o crítica (siempre y cuando sea respetuosa) son siempre bienvenidos. Un abrazo a todos los asiduos visitantes del zoco y féliz año nuevo 2011 (creo que al 2010 pocos le van a echar en falta...).

domingo, diciembre 26, 2010

Aventuras de un norteño en la capital del reino (2)


Los que me conocen de hace tiempo saben que uno de mis pasatiempos favoritos cuando visito la capital es ir al teatro o a algún musical de los que están representando en ese momento en Madrid. En esta ocasión, tenía especial interés por ver Avenue Q, un musical que venía precedido de un gran éxito en Broadway desde su estreno en el 2003 (3 Premios Tony en 2004: Mejor Musical, Mejor Libreto y Mejor Música) y que actualmente se puede ver en el teatro Nuevo Apolo, sito en la plaza de Tirso de Molina.


Avenue Q es el espectáculo más innovador y divertido de la actual cartelera madrileña, que utiliza personajes de carne y hueso conviviendo con muñecos para contar una historia contemporánea, adulta, de gente normal y corriente, con problemas de hoy, y lo hace con una propuesta de guión y partitura muy atractivos, premiados y gamberros. La presencia de los muñecos no debe confundir sobre la naturaleza de esta obra, que no es adecuada para menores.

Hay que destacar la gran calidad de la versión española (dirigida por Yllana), así como del reparto de interpretes entre los cuáles encontramos nombres familiares del mundillo del teatro, el cine u otros musicales como es el caso de Ángel Padilla, Leo Rivera, Isabel Malavia, Pablo Muñiz-Chápuli, Thais Curia, Mayka Sitté o Noemí Gallego Valverde, entre otros.


La trama arranca con la llegada de Princetown (un ingenuo recién licenciado) a Avenue Q. Pese a su optimismo inicial, Princetown está a punto de descubrir que el futuro no es un sitio tan brillante como parecía; que el mundo es una mierda, y que su flamante título no vale ni para envolver el bocata. Así tendrá que partir de cero y redescubrir su meta en la vida, para lo cuál contará con la ayuda del resto de particulares inquilinos de este bloque de edificios: un cómico fracasado; una terapeuta sin clientes; un corredor de bolsa gay y su realquilado gorrón hetero; Kate y Trekkie Monster o el encargado del edificio, la estrella infantil venida a menos Gary Coleman. Los números musicales son de auténtico lujo, mientras que la interacción entre muñecos y personajes de carne y hueso es simplemente perfecta.

Como recuerdo, aquí os dejo algunas imágenes y escenas del mismo. Si ya lo habéis visto, las repasareis con una sonrisa , si no es así, ¿a qué estáis esperando? Merece la pena, y la representación termina a mediados de enero.

domingo, diciembre 19, 2010

Nueva colaboración en Prospectiva: Los Guardianes de la Galaxía

Para no perder las viejas costumbres (cuando además de viejas son buenas) aquí os dejo un enlace directo a mi tercera colaboración en la Sección Viñetas de Literatura Prospectiva, dedicada en esta caso a la nueva versión de Los guardianes de la galaxia guionizada por Dan Abnett y Andy Lanning para Marvel Comics y publicada en nuestro país por la editorial Panini. Como siempre espero vuestros comentarios y/o críticas constructivas y aprovecho para adelantaros que mi próxima contribución versará sobre el Planetary de Warren Ellis y John Cassaday. En breve estamos de vuelta con estas y más novedades. Entretanto un abrazo y felices fiestas a tod@s :)


Los Guardianes de la Galaxía en Literatura Prospectiva

OTRAS COLABORACIONES DE ALEJANDRO CAVEDA EN PROSPECTIVA:

Nathan Never, el agente Alfa

Los Naufragos del Tiempo

lunes, diciembre 13, 2010

Aventuras de un norteño en la capital del reino (1)


"Y allí llegó Conan, el Cimmerio, cabello negro, adustos ojos, espada en mano, ladrón, asaltante, asesino, de grandes tristezas y grandes alegrías, preparado para pisotear con sus pies calzados con sandalias los enjoyados tronos de la Tierra."

Quienes me conocen saben que de vez en cuando me gusta escaparme a la capital para recordar los viejos tiempos, pasear por sus calles, peregrinar por las librerías, visitar exposiciones, ir al teatro o a algún musical y meterme café de Starbuck's por vena. Pues bien, este puente de la Constitución había dos alicientes extra añadidos: por un lado, el inminente Salón del Comic de Madrid, que en algunos sitios como la FNAC empezaron a celebrar con varios días de adelanto, y la exposición de merchandasing sobre La guerra de las galaxias sita en la planta quinta del Corte Inglés de Preciados / Sol, a la que pertenecen estas instantáneas que dejo a continuación:



Aquí una currada representación de un caza ala-x el cuál, por si la etiqueta no se lee bien, les aclaro costaba 1.265 €...


Dos Lores del Sith codo con codo...



Más figuras montadas, pintadas y listas para exponer.



Aquí, sosteniendo el Santo Grial: el pack de la trilogía clásica (o al menos, la última versión hasta la fecha; dentro de poco Lucas lo sacará en 3D, y poco después en realidad virtual, y al cabo de unos pocos años en megapack de luxe con un vale para un sorteo para visitar el rancho Skywalker y poder comprobar in situ y ex profeso (1) como el autor se ha enriquecido a costa nuestra...).

(1) Nada disimulado homenaje a Alfonso Cobo. ¡Un abrazo, Alfonso!

jueves, diciembre 02, 2010

Pausa temporal


Pues eso... En el zoco vamos a tomarnos unos días de descanso coincidiendo con el puente, durante los cuáles nos mantendremos lejos del PC y estaremos convenientemente fuera de cobertura para desconectar del trabajo e ir poniéndonos al día con la lista de lecturas atrasadas. Pero eso no quiere decir que nos volvamos vagos: para diciembre tenemos algunas sorpresas preparadas como la cuarta entrega de Un mal lugar dónde perderse, un exhaustivo repaso a la vida y carrera del gran escritor Eric Frank Russell, algún que otro Top Five y una reseña de la trilogía vampírica de David Wellington, entre otras cosas. Canela fina, oigan. Nos vemos (o nos leemos, lo que ocurra primero) en breve; entretanto, un cordial abrazo, cuidense y disfruten del puente, que desde aquí pensamos hacer lo mismo ;)