Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2010

Armendáriz cierra el rodaje de 'No tengas miedo'

(Despedida del equipo de rodaje de 'No tengas miedo')
El cineasta navarro ha dado casi por finalizado el rodaje de su última película, No tengas miedo, la cuál calcula se estrene durante la primavera del 2011. Se trata del noveno largo de este gran realizador que debutó en el cine allá por el año 1984 con Tasio y cuya trayectoria abarca títulos tan memorables como Las cartas de Alou (1990), Historias del Kronen (1995), Secretos del corazón (1997). Obaba (2005) o el que ahora nos ocupa. Sus historias se caracterizan por una sólida construcción de personajes y argumentos de profundo interés humano que rehusan caer en el morbo o la lágrima fácil.
En No tengas miedoArmendáriz aborda un tema tan escabroso como es el de los malos tratos y abusos infantiles a través del personaje de Silvia (Michelle Jenner), una joven con una vida aparentemente normal que esconde un pasado de abusos sexuales. La película se cen…

De Cine: Nathan Fillion

Hace tiempo que no escribía una sección De Cine, y aprovechando la coincidencia temporal con la 48 edición del FICX quiero dedicarle una entrada del zoco a otro de mis actores favoritos, Nathan Fillion, actualmente de moda gracias a su papel protagonista en la serie de TV Castle, que aquí en España emiten AXN y la Cuatro. Nathan Christopher Fillion nació el 27 de marzo de 1971 en Edmonton, Alberta, Canadá, donde dió sus primeros pasos como actor en en varios programas de televisión y producciones de teatro y cine, como TheatreSports o la telenovela improvisada Die-Nasty. En 1994 se trasladó a Nueva York donde encarnó al personaje de Joey Buchanan en la telenovela One Life to Live, por el que fue nominado en 1996 a un premio Emmy en la categoría "Mejor Actor Juvenil ". Tres años después abandonó la serie para dedicarse a otros proyectos (aunque regresaría en el 2007 para interpretar un breve cameo). Tras mudarse a Los Ángeles, desempeño por un tiempo un papel secundario en la…

Un mal lugar dónde perderse (003)

Como si intuyese que alguna forma que había sido descubierto, el helicóptero picó hacia nosotros. Las aspas de su hélice cortaron el aire con un zumbido tan amenazador como el de un enjambre de abejas furiosas. Me esforcé por mantener fijo el rumbo mientras mi acompañante estudiaba el aparato con una expresión indescifrable en su juvenil rostro.
- ¿Amigos tuyos? - aventuré, esperanzado.
- Yo no tengo amigos - replicó ella, en tono neutro.
- ¿Con ese carácter tan alegre? No me lo explico - repuse en voz baja, pero no lo suficiente. Supongo que tan sólo el hecho de tener el volante entre las manos me salvó de recibir un balazo en la pierna, o en algún sitio más comprometido. El helicóptero estaba cada vez más cerca, hasta el punto de que podía distinguir la silueta de los pilotos a través del cristal de la cabina, además de las extrañas (para mí) insignias que adornaban el fuselaje.
- ¿Quienes son entonces? ¿Insurgentes?
- No. Militares de la Coalición.
- Vale. ¿Y por qué nos persigue el ejér…

Nueva colaboración en Literatura Prospectiva: Nathan Never, el agente Alfa

Tras el anterior dedicado a Los naufragos del tiempo, aquí os dejo un nuevo enlace con mi siguiente colaboración en esta prestigiosa web, la cual en esta ocasión está dedicada a repasar la edición que la editorial Aleta está haciendo en nuestro país de la colección Bonelli protagonizada por Nathan Never, el agente Alfa creado por los guionistas Medda, Serra y Vigna allá por el ya lejano año 1991:

Nathan Never en Literatura Prospectiva

Como siempre, espero que os guste y quedo abierto a vuestras críticas, opiniones y sugerencias. Ah, y tan sólo adelantaros que mi próxima reseña para LP versará sobre la nueva cabecera dedicada a Los guardianes de la galaxia. Un cordial saludo a tod@s y hasta pronto, con la tercera entrega de Un mal lugar dónde perderse.