Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2010

La importancia de llamarse Fett

"Llámeme Mr. Fett: Boba suena ridículo".

Una de las ventajas del Universo Expandido de George Lucas es la de poder desarrollar personajes que en las películas eran meros esbozos, como es el caso de Boba Fett, el más célebre y misterioso cazarrecompensas de toda la galaxia. Para quienes sólo hayan visto las películas de la saga, Fett hace su aparición original en el Episodio V, El imperio contraataca (1980) dónde logra por fin emboscar a Han Solo, congelarlo en carbonita y llevárselo consigo a Tatooine para entregárselo a Jabba y dejarnos, de paso, a todos los aficionados con el alma en vilo hasta el estreno de El retorno del Jedi tres años después, dónde Fett era víctima de uno de los finales más apresurados e indignos de toda la saga cuando un invidente Solo acciona sin querer los cohetes de su mochila y, tras estamparse contra el costado de la nave de Jabba, se precipita en la boca del Sarlacc. No obstante, los buenos conceptos se resisten a morir. Ya en el número 81 de la…

Maldita Nerea

Maldita Nerea ha arrasado con un total de cinco Nominaciones (Mejor Grupo, Mejor Canción, Mejor Vídeo, Mejor Gira y como Artista Revelación) en la última convocatoria de los premios musicales de los 40 Principales. Se trata, sin duda, de todo un reconocimiento para un grupo que, haciendo honor a su nombre, lleva luchando por salir a la luz desde hace más de diez años. Tal vez por ello resulta especialmente graciosa la candidatura como Artista Revelación del año, teniendo en cuenta que su primera maqueta es contemporánea del álbum El viaje de Copperpot, de La oreja de Van Gogh, del 2010. De hecho, su primer álbum de estudio, Cuarto creciente, data del 2003. Oriundos de Murcia, Maldita Nerea han sido pioneros en el uso de las nuevas tecnologías como Facebook o Spotify para difundir y promocionar su música, al tiempo que celebraban sus conciertos en pequeños locales para un aforo fiel pero muy reducido. El reconocimiento comenzó a llegarles en el 2007 con El secreto de las tortugas, pero…

Un mal lugar dónde perderse (002)

La carretera continuaba paralela a la costa durante lo que parecía una eternidad. A mi izquierda y hasta donde alcanzaba la vista se extendía el mismo melancólico arenal, completamente desierto salvo por los restos ocasionales de algún barco varado entre las dunas. El paisaje no era mucho mejor a mi derecha, donde tan sólo algunos edificios aislados y en diferentes fases de degradación se alzaban como testigos mudos de que alguna vez hubo alguien ahí. Yo por mi parte conducía de forma mecánica al tiempo que intentaba despejar el velo que cubría mi memoria. Tenía muy pocas respuestas para tantas preguntas, empezando por mi identidad y la del misterioso cadáver descuartizado del motel. ¿Quien le había matado, y porqué? Una idea inquietante empezó a tomar forma en mi cabeza: ¿y si el maletín, el móvil y todos los demás objetos de la habitación no eran mios sino del difunto, y yo le había asesinado para robárselos? En ese caso, era posible que la amnesia fuese consecuencia de algún golpe …

Primera colaboración en Literatura Prospectiva

Los Naufragos del Tiempo

A quienes os guste revolver por la red y visitéis de forma habitual la página web Literatura Prospectiva, tal vez os hayáis fijado en que de tanto en tanto han tenido la gentileza de enlazar y recomendar alguno de los artículos o reseñas que he publicado en este blog. Pues bien, hace poco los responsables de la misma tuvieron la gentileza de invitarme a colaborar con ellos de una forma más directa, escribiendo de forma habitual en su sección de comics. Para empezar, decidimos hacerlo analizando todo un clásico del género como es Los naufragos del tiempo, de Forrest & Gillon.
Al igual que en ocasiones anteriores, me gustaría dejar aquí el enlace directo a la página para que quienes lo deseéis le echéis un vistazo y me deis vuestra opinión al respecto. Ya sabéis que valoro mucho vuestros consejos, opiniones y críticas constructivas. Espero que os guste y os adelanto que mi próxima contribución a LP versará sobre NathanNever, el célebre detective futurista de l…

Un mal lugar dónde perderse (001)

Supe que algo iba mal antes de despertar. De alguna forma mi cerebro había adivinado antes de abrir los ojos que no estaba en el sitio correcto. Aquella cama era mucho más pequeña e incómoda que la mía, y el cuartucho en el que me encontraba tenía todo el aspecto de una destartalada habitación de motel que nadie se había tomado la molestia de arreglar en mucho tiempo. Confuso, intenté incorporarme mientras hacia un esfuerzo por recordar que lugar era aquel y cómo había llegado hasta allí. Tenía la boca seca y pastosa, y la cabeza me dolía como si un millón de pequeñas larvas se divirtiesen excavando túneles en mi cerebro.
No había mucho más que mereciese la pena ver aparte de la cama: una mesita de madera, un armario empotrado y un par de sillas con aspecto de no aguantar el más mínimo peso, además de un par de ajados posters colgados de la pared. Al otro lado una puerta entreabierta daba paso a lo que parecía ser un cuarto de baño tan cutre y sucio como el resto de la estancia.
Pensé…