Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio, 2010

"Echo" de Terry Moore

Terry Moore es un autor de sobras conocido para el lector hispano gracias sobre todo a la fama cosechada con SIP, su trabajo más popular, publicado en nuestro país por Dude Comics (parcialmente) y en fechas más recientes por Norma Editorial. Tal vez por ello sea fácil caer en la tentación de considerar este Echo como una obra menor o un mero divertimento dentro de la carrera desu creador, lo que no deja de ser una injusticia, dado que pese a sus diferencias con la antedicha, se trata de un trabajo sólido y terriblemente adictivo que no desmerece para nada frente a su hermana mayor. El propio Moore ha definido la serie como un cruce entre Expediente X y la propia SIP, y lo cierto es que razones no le faltan. La trama arranca con un accidente en medio del desierto durante la prueba de un traje de combate autopropulsado. Fragmentos del mismo se esparcen por todos los alrededores, y algunos caen sobre uno de los pocos testigos del desastre, una joven fotógrafa llamada Julie Martin, que re…

Michelle Jenner en "No tengas miedo" de Armendariz

Michelle Jenner, Lluis Homar y Belén Rueda serán los tres actores principales de la película No tengas miedo, el noveno largometraje del realizador Montxo Armendáriz, que se empezará a rodar el próximo otoño. El escenario elegido es Pamplona, el cual se completara con otras localidades navarras de los alrededores. En el filme Michelle Jenner encarnará a Silvia, una joven de 25 años con una vida aparentemente normal que esconde un pasado de abusos sexuales. La película muestra su lucha por superar un episodio que le destrozó la infancia. En ese proceso irá aprendiendo a controlar sus miedos y a convertirse en una mujer dueña de sí misma. Se trata de un papel duro y dramático, muy alejado de la imagen habitual de esta joven actriz, que se ha hecho famosa gracias a su trabajo en diversas series de televisión y campañas publicitarias (en el último año ha participado asimismo en las películas Spanish Movie y Circuit), y para la cual esta puede ser la oportunidad de triunfar …

Fox estrena la tercera temporada de Californication

Hank Moody is back, el irreverente alter ego del actor David Duchovny regresa todos los lunes (desde el pasado día 14) al canal privado Fox, que emitirá dos episodios seguidos de la tercera temporada de Californication a las 22:20 de la noche. Vistos los dos primeros, está claro que la serie no ha perdido la garra ni el espíritu políticamente incorrecto que la vio nacer, y que David sigue en mejor forma que nunca. En esta ocasión, trabajando como profesor de literatura en un selecto colegio privado repleto de jóvenes atractivas... Como dice la publicidad de la cadena, ¡No dejes que tu novia vaya a esta clase!

"Ya estamos muertos" de Charlie Huston

Los vampiros están de moda; sin embargo, los otrora siniestros amos de la noche se han convertido en los albores del siglo XXI en atormentados héroes post-románticos de inspiración neogótica por obra y gracia de escritoras como Stephanie Meyer, Charlaine Harris o Tanya Huff, entre otras. Afortunadamente, no todos los herederos de Drácula responden a este esquema, y ahí está Charlie Huston para demostrar que existe otra forma de entender y abordar el mito de los chupasangres. Oriundo de Oukland, California, Huston es un escritor de terror y misterio que actualmente reside en Los Ángeles con su esposa, la actriz Virginia Louise Smith. Aunque es autor de varias novelas sueltas, no pertenecientes a serie alguna, como The Shortgun Rule (2007) o Sleppless:a novel (2010), es especialmente conocido por las aventuras de sus personajes de ficción más famosos: Hank Thompson (Caught Stealing, 2004; Six Bad Things, 2005; y A Dangerous Man, 2007) y el detective vampirizado Joe Pitt. Pitt es un pers…

Mi Top Five de actrices favoritas

Quienes me conocéis de forma habitual sabéis que tengo algo de RobFleming, el personaje de NickHornby que disfrutaba realizando cada poco listas con sus cosas favoritas: sus cinco peores rupturas, sus cinco canciones favoritas, sus cinco películas indispensables... Pues bien, aquí va mi muy personal lista con mis cinco chicas favoritas. Como se suele decir, para gustos colores y seguro que vosotr@s cambiaríais alguna (o todas), pero que caray, esta es mi elección y como tal os la presento:
En el puesto número uno, LA MUJER en letras mayúsculas. Ella es simplemente perfecta: actúa, canta, baila, posa y desfila y todo lo hace bien. En persona parece una chica normal y sencilla, pero delante de la cámara se transforma en un auténtico icono sexual capaz de derretir los polos con un cruzar de sus esbeltas y kilométricas piernas y una mirada de esos ojos azul profundo. Tiene una sonrisa preciosa y terapéutica, de esas que te levantan el ánimo cuando estás deprimido y te convencen de que, d…

Presentación de In Requiem, de Rebeca Saray

Quienes me conocen desde hace tiempo (o no tanto) saben que la fotografía es una de mis aficiones / pasiones más o menos ocultas, y dentro de ella me apasiona especialmente el trabajo de Rebeca Saray, que me parece una de las mejores artistas en este campo. Mientras que otros fotógrafos utilizan a saco el Photoshop para ocultar sus fallos o los defectos de sus modelos, esta chica crea sin esfuerzo instantáneas repletas de fuerza y magia, potenciando los puntos fuertes de los protagonistas al tiempo que logra reflejar la esencia de su personalidad con una elegancia digna de admiración. Pues bien, mañana día 5 a las 19:00 horas se presenta en la FNAC de Callao (Madrid) el nuevo libro de Rebeca, In Requiem, que como ya es habitual está editado por Norma y para el cual ha contado con la colaboración como modelo de lujo de la popular Pilar Rubio. Pocas veces los calificativos "Obra de arte" e "Indispensable" han sido tan necesarios como en esta reseña. Yo ya he reservad…

IX Certamen Nacional de Cortos Villa de Avilés

Desde mañana y hasta el próximo día 5 Avilés se vuelve de cine con la celebración - ¡un año más! - del célebre Certamen Nacional de Cortos de la Villa que ya va por su IX edición. Para quienes estéis interesados y queráis saber más, aquí os dejo un enlace directo al Blog Desde mi mundo donde podréis encontrar un avance del programa, más actividades e invitados...