Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2009

Disney ha comprado Marvel Comics

Pues precisamente uno de los temas favoritos de discusión en las pasadas Jornadas fue la reciente compra de la editorial Marvel Comics por parte de la multinacional Disney, tema este que preocupaba a no pocos lectores dados los antecedentes políticamente correctos como defensores de los valores familiares de la empresa del ratón.
La noticia había saltado pocos días antes, de hecho el pasado 31 de agosto ya había recibido un correo de Ultron79 el cual reproduzco aquí parcialmente:
"Es el anuncio económico y mediático del día, y a pesar de que al principio no se desvelaba demasiado bien el impacto en el mundo del cine, los términos están quedando algo más claros.
Disney adquiere la Marvel Entertainment por 4 billones de dólares, eso supone que la compañía del ratón Mickey tendrá el control de todos los personajes de la casa incluidos Iron Man, Spider-Man, X-Men, Captain America, Fantastic Four yThor, y se prepara para ‘maximizar el valor de los mismos a través de múltiples pla…

Ecos de Avilés

Mediado septiembre damos la bienvenida a un nuevo curso escolar y despedimos una nueva edición de las Jornadas del Comic de Avilés, la número XIV, si la memoria y las cuentas no me fallan. Esta claro que no se llega a semejante cifra si el certamen no tiene éxito y funciona como es debido, por lo que cabe suponer que una vez más se ha dejado el listón lo suficientemente alto como para que podamos decir eso de "Nos vemos el año que viene".
Modestamente, creo que corresponde a los organizadores valorar el resultado de las Jornadas (un servidor se lo ha pasado muy bien, pero eso es ya otra cuestión) por lo que no les voy a robar aquí protagonismo, tan sólo saludar a todos los compañeros (Rafa y José, Fran, Roberto el Gallego, Diego el Traductor, Pedro "Ozzie Osborne" Zazo y un largo etcétera que no detallo por no hacerme demasiado pesado). Gracias especiales a Abraham y Lalo por echarme un cable el miércoles, especialmente el primero que me acompañó toda la tarde y me …

La Biblioteca del Laberinto

Sabido es que, por desgracia, hay notables y meritorias iniciativas editoriales que pasan desapercibidas cuando no caen dírectamente en el olvido casi sin pasar por la casilla de salida. Y es que aunque en demasiadas ocasiones los aficionados nos quejamos de que nadie se atreve a editar o publicar lo que nos gusta, cuando algún aventurero inconsciente se atreve a dar el salto al vacío no siempre respaldamos su iniciativa con nuestro apoyo, ya sea personal, financiero, publicitario, etc. Este axioma es especialmente cierto cuando hablamos de literatura de género como es el caso del fantasy o la ciencia-ficción. No es que no haya colecciones y que no se publiquen cosas, pero los responsables de elegir los títulos son conscientes de que tienen que contentar a todo el mundo y además vender, por lo que optan por descubrir autores nuevos que sean rentables, rescatar clásicos de solvencia probada, y correr los mínimos riesgos posibles, que no está el patio para bromas. Por eso, los aficiona…