Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2009

All Star Batman & Robin

Cada vez que Frank Miller regresa al universo del Señor de la Noche es noticia. No en vano fue el propio Miller el que en 1985 revolucionó el mundo del comic con aquella obra maestra titulada El regreso del Señor de la Noche, un comic épico, violento y crepuscular a partes iguales que reanimó en el gran público el interés por la figura del guardian de Gotham City. A continuación Miller se juntó con el genial artista gráfico David Mazzuchelli para retoceder en el tiempo y narrarnos, en Año I, los comienzos de la carrera de Bruce Wayne como vigilante enmascarado. Ambos títulos se han convertido en Obras Maestras por méritos propios que aparecen una y otra vez en las listas de comic indispensables en cualquier biblioteca que se precie de serlo. Tras Año IMiller se apartó del universo de los superhéroes para explorar nuevos caminos en series como la aclamada Sin City. Sin embargo el destino es caprichoso y los caminos del guionista y su hijo pródigo se han entrecruzado de forma periódica:…

De Cine: Eric Bana

Al hilo de mi anterior artículo sobre Star Trek quería aprovechar la ocasión para escribir sobre otro de mis actores favoritos, Eric Bana, el cual interpretaba a Nero en el antedicho filme. Al igual que Hugh Jackman o Dominic Purcell (sobre el cual también hemos hablado aquí en el zoco) Bana es oriundo de Australia, donde nació en 1968, aunque tiene raices croatas por parte de padre. El estreno de Mad Max en 1979 le animó a probar suerte en el dificil mundo de la interpretación. Con tal fin se mudó a Sydney y comenzó a desempeñar los más diversos trabajos (como lavacoches, o camarero) para ir tirando hasta que llegase su oportunidad. Curiosamente, el joven Bana destacó como comediante en los inicios de su carrera. En 1993 tuvo lugar su debut televisivo en el Steve Vizard´s Tonight Live talk show, tras el cual se incorporaría al elenco de la serie de TV Full Frontal. Durante este periodo Bana se hizo célebre por sus parodias humorísticas de personajes populares como Arnold Swarzenegger

In Memoriam: Antonio Vega

El pasado 12 de mayo nos dejaba Antonio Vega, víctima de una neumonía que acabó con su vida con tan sólo 51 años de edad. Aunque para las nuevas generaciones Vega pudiera ser practicamente un desconocido, quienes ya peinamos alguna que otra cana le recordamos como un nombre mítico de aquello que dio en llamarse la movida madrileña y desde luego uno de los mejores intérpretes y compositores del panorama musical español de las tres últimas décadas, ya fuese en solitario o a través de Nacha Pop. El grupo nació a finales de los años setenta a partir de la disolución de Uhu-Helicopter y estaba compuesto por el batería Ñete, el bajista Carlos Brooking, el propio Antonio y su primo Nacho. Su debut tuvo lugar en el año 1980 con el álbum homónimo del grupo editado por Hispavox que incluía la que sería su gran éxito hasta la fecha: "Chica de ayer", lo que los hacia aparecer como uno de los grupos más prometedores y rentables de la incipiente movida madrileña y les ayudó a actuar como …

Star Trek 2009

Tras un largo periodo de espera el pasado viernes 8 tuvo por fin lugar el estreno mundial de Star Trek 2009, la onceava (o primera, depende de como se mire) película de la saga estelar rodada por el todoterreno J.J. Abrams. Ninguna otra entrega de la franquicia había despertado una expectación semejante desde el estreno de Star Trek: la película en 1978, y gran parte de dicho interés se debe, sin duda, a la mano del propio Adams, responsable de otras series y filmes de éxito como Alias, Perdidos, Misión Imposible III o Monstruoso. A excepción de Robert Wise en 1978, el resto de directores y guionistas de la saga eran gente de la casa, con una idea muy marcada de como debía ser una película de Star Trek y un escrupuloso respeto por las ideas de Gene Roddenberry. Por eso, sin ser malas películas, todas las entregas de Star Trek desde La ira de Khan han tenido ese tufillo a episodio televisivo hipertrofiado sólo aptos para freakies de la saga. Abrams, por el contrario, viene de fuera; e…

Elemental, querido Holmes

El célebre detective de Baker Street creado por Arthur Conan Doyle ha sido llevado a la pequeña y grande pantalla en numerosas ocasiones. Actores tan famosos como Basil Rathbone, Christopher Lee, Peter Cushing, Christopher Plummer o Michael Caine, entre otros nombres ilustres le han puesto rostro a uno de los personajes de ficción más populares de todos los tiempos. Pues bien, ahora es el turno de un Robert Downey Jr., renacido de sus cenizas, de interpretar al gran investigador victoriano para, con la valiosa ayuda del británico Jude Law (en el rol del siempre eficaz Watson), acercar a Holmes a toda una nueva generación de espectadores acostumbrados a héroes de acción más físicos y violentos.
No deja de sorprender que detrás del proyecto se encuentre Guy Ritchie. Pese a ser más conocido por su turbulento matrimonio - y divorcio - con la cantante Madonna, Ritchie es uno de los directores más interesantes de las últimas décadas, creador de un personal estilo cinematográfico plasmado en …