Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2008

Solo Rules!

No hace mucho, un anónimo grafitero fan de la saga de la Guerra de las Galaxias decoró un callejón de nuestra ciudad con una impactante silueta de nuestro contrabandista espacial favorito. La noticia no tendría mayor trascendencia, si no fuera por que dicho callejón se ha convertido en lugar de peregrinaje para todos los aficionados a la saga espacial de George Lucas que acuden a hacerse una foto junto a la pintura en cuestión.
He aquí la imagen original:


Y como no, aquí un servidor posando junto a Han Solo:


Han Solo Rules!

Expediente X: Creer es la clave (2008)

Chris Carter nos ha pillado por sorpresa, rodando una nueva película sobre los Expedientes X seis años después del final de la serie, cuando ya pocas personas (incluso los más fieles incondicionales) apostaban por ello. En realidad, el último episodio de la serie televisiva ("La verdad", partes 1 y 2) dejaba bastantes cabos sueltos, en especial todos los relativos a la invasión y colonización alienigena de nuestro planeta, por lo que más de un seguidor habitual tenía la esperanza de que Carter retomase la franquicia en la gran pantalla para darle un digno colofón a la serie. No es el caso de este Creer es la clave (2008), que por tono y argumento recuerda más bien a cualquiera de los episodios autoconclusivos de la séptima temporada, por poner un ejemplo. En esta ocasión Mulder debe salir de su retiro, a instancias de Scully, para ayudar al FBI a capturar a un misterioso asesino en serie que tiene secuestrada a una agente del cuerpo. El elemento "sobrenatural" vien…

El Caballero Oscuro (2008)

Reconozco que sentía curiosidad por ver la nueva entrega de las aventuras del Hombre Murciélago firmada por Christopher Nolan. Y es que la anterior película (Batman Begins, 2005) no había terminado de convencerme del todo pese a varios interesantes aciertos estéticos y visuales. Sin embargo, las escenas de acción resultaban demasiado confusas para mi gusto, mientras que por otro lado los motivos del villano de turno resultaban poco claros. En el comic, Ra's al Ghul es un ecoterrorista mesiánico que intenta eliminar a la mayor parte de la humanidad para salvaguardar el ideal de pureza que él tiene del planeta. Sin embargo, en la película no acababa de quedar claro la inquina especial que le tenía a Ciudad Gótica. Así y todo, el filme prometía y cabía esperar que, salvando esos pequeños detalles, Nolan y compañía todavía podían hacer una gran película de Batman. Y así ha sido. El Caballero Oscuro es todo lo que le falta a su predecesora y mucho más. Tras el punto de partida que supu…