Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio, 2008

Alan Dean Foster 2

Aparte de las mencionadas, durante los últimos años Foster ha publicado otras series de éxito, como la de Spellsinger (ocho entregas entre 1981 y 1994); la trilogía de Icerrigger (en los setenta); la trilogía de los Malditos (de principios de los noventa); o más recientemente, la que explora los orígenes de la Commonwealth (Phylogenesis, 1999; Dirge, 2000; y Diuturnity's Dawn en el 2002). Series ellas en las que el autor mantiene ese gusto por la aventura y la recreación detallada y verosímil de especies y culturas alienigenas, característica esta última que le acerca a uno de los grandes clásicos del género, con el que tiene no pocos puntos de contacto: Stanley G. Weinbaum.Lógicamente, Foster es también autor de obras sueltas, no relacionadas (al menos de forma directa) con serie alguna, entre las que merece la pena destacar: The Man Who Used The Universe (1983); To The Vanishing Point (1988); Cat-a-lyst (1991), o Sagramanda (2006), todas ellas inéditas en castellano.Como no sólo…

Alan Dean Foster 1

Pese a que lleva más de treinta años en la brecha, Foster es todavía un ilustre desconocido, al menos en nuestro país, donde la mayor parte de su obra permanece inédita o está mayormente descatalogada. En su país de origen, no obstante, Foster es un valorado profesional autor de varias novelas y series de éxito, cuyos relatos han aparecido en algunas de las revistas y antologías más prestigiosas del género. Paralelamente, ha escrito la adaptación novelada de muchas películas y series de televisión de éxito, lo que le ha llevado a colaborar en otras franquicias literarias como Star Trek o el Universo Expandido de la Guerra de las Galaxias. Quizás esta última faceta suya haya jugado paradójicamente en su contra, ya que ha podido influir de forma negativa en la visión que algunas personas puedan tener acerca de su calidad literaria, lo que resulta terriblemente injusto, ya que Alan Dean Foster es un gran escritor que ha puesto todo su esfuerzo y cariño en cada uno de sus trabajos, por hu…

Då svidaniya, doctor Jones

Algunos amigos impacientes me reclaman que reseñe la última película de Indiana Jones, dado que ya la vi prácticamente el día del estreno, aunque me parecía oportuno esperar unos días por no destripar sorpresas antes de tiempo. Como parece, no obstante, que la gente tiene prisa por hacerse una idea sobre la película, aquí va mi muy discutible opinión personal sobre ella. Eso sí, quien no quiera enterarse por adelantado de cosas que preferiría no saber, vale más que se salte este post. Están avisados.ATENCIÓN – SPOILERSIndiana Jones ha vuelto. El infatigable aventurero creado por George Lucas y Steven Spielberg en En busca del arca perdida (1981) regresa de su involuntario retiro para deleite de sus seguidores habituales y de los recién llegados. Y aunque más de uno pensaría que a estas alturas la saga estaría más que agotada, y que Lucas y su compinche serian incapaces de escribir una nueva historia con la garra y el encanto de la trilogía original, lo cierto es que esta Indiana Jones…