Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2008

Originales 2 - Batman por Michael Golden

Bueno, como prometí hace varias semanas, continuo con la exposición de algunos de los originales que he conseguido recopilar a lo largo de muchas Semanas Negras y Jornadas del Comic de Avilés. En principio no me había planteado ninguna clase de orden a la hora de ir seleccionándolos, sino ir tirando de los que tenía más a mano del escaner. Sin embargo, me apetecía darle prioridad a este Batman que Golden me dedicó este verano ya que, como muchos de vosotros sabéis, soy un gran admirador de este genial dibujante y de su trabajo.Conseguir este dibujo fue tan o más difícil que el Tigre Blanco de Pérez que os mostré anteriormente, pero como se suele decir, todo llega al que sabe esperar y finalmente pude quedarme con este recuerdo del paso de Golden por tierras asturianas.Y ya que estamos, quiero aprovechar esta ocasión para agradecer a Carmen y Pedro el simpático detalle que han tenido al traerme de recuerdo de Nueva York un tebeo de Star Wars dibujado por Golden, el numero 38 para más s…

Quedan tan solo 4 días...

Para que podamos ver a Cate Blanchett así de hérmosa:
Y es que así deberían ser todos los espias comunistas, rediez, y no como Rosa Klebb o Craneo Rojo (el de los 50, no el nazi). Con agentes enemigos así, yo me dejaba examinar a fondo...
El estreno, ya esta semana... El viernes espero estar ahí y si es posible el domingo ir colgando algún comentario en este blog... Veremos si la película está a la altura de nuestras espectativas.
Saludos.

Ironman: La Edad Dorada

Aun a riesgo de molestar a sus más acérrimos seguidores, el Hombre de Hierro ha sido históricamente un personaje irregular cuyo éxito de crítica y/o ventas depende mucho del támden creativo responsable de sus aventuras. En la memoria de todos los aficionados está la mítica etapa de Michelinie / Romita Jr. / Layton; o la posterior de Byrne / Romita Jr. / Ryan; o la más reciente de Busiek / Stern / Chen, sólo por citar algunas de las más destacadas (de las malas no merece la pena ni hablar). Lo cierto es que en Marvel parecen haber decidido que este es un buen momento para relanzar al personaje, ahora que el otro emblema de la Casa de las Ideas que es el Capitán América ha muerto, y ya está en nuestros cines la película dedicada al Hombre de Hierro. De hecho, Tony Stark atraviesa uno de los momentos más dulces de su existencia: su bando pro-registro ha sido el vencedor de la Guerra Civil que ha sacudido el Universo Marvel; es uno de los miembros fundadores de los Iluminati; el nuevo dir…

Top Ten de escenas míticas del cine de todos los tiempos

Bueno, aquí estamos de nuevo con otra encuesta para animar a que la gente participe, se moje y colabore, similar a la anterior sobre Frases míticas del Género Fantástico; sin embargo, en esta ocasión, para facilitar las cosas y evitar polémicas voy a abrir el campo y en esta ocasión me gustaría que los visitantes recordasen cual es su escena (o escenas) favorita/-s del celuloide. Como ya sabéis que siempre me gusta predicar con el ejemplo, aquí va mi personal y particular Top Ten: 1. Los primeros diez minutos de La guerra de las galaxias, cuando el destructor estelar imperial llena toda la pantalla persiguiendo a la nave de la princesa Leia. Ahí George Lucas nos descubrió a toda una generación lo que es el CINE ESPECTÁCULO con mayúsculas. 2. Casablanca, cuando Bogart dice: "Tócala otra vez, Sam" y entonces aparece Ingrid Bergman. Impagable. 3. Y ya que mencionamos al gran Bogart, cualquier escena, plano o diálogo de El sueño eterno o El halcón maltés en los que él aparezca.…