Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2007

Cine nostalgía: El club de los Cinco

Hace poco he tenido la suerte de revisionar en TCM una de mis películas favoritas, pero que hace mucho que no veía: El club de los cinco (1984). Si tu, amable lector, tienes entre 35 y 40 años es más que probable que recuerdes este filme, uno de los títulos clásicos del cine adolescente de los 80 (sin duda, mucho mejor que la sobrevalorada St. Elmo, punto de encuentro, 1985) y probablemente la obra maestra de su autor, el cineasta John Hughes (1950-2009). Haciendo un rápido resumen, la película cuenta la historia de cinco estudiantes cuyas vidas cambian drásticamente tras pasar juntos un sábado castigados en la biblioteca de su instituto.
Reconozco que tenía curiosidad por volver a ver esta película, una de mis favoritas durante mis años de juventud, para comprobar si había “envejecido” bien o, por el contrario, la historia no resistía el paso del tiempo. Y lo cierto es que si bien su estética resulta algo trasnochada (algo ochentera, que diríamos hoy día), es un filme que todavía se p…

Nuevos estrenos para el 2008

Da la impresión de que con el estreno de la tercera entrega de los X-Men y Spider-Man el cine haya perdido fuelle y ya no queden más remakes o adaptaciones de tebeos famosos que llevar a la gran pantalla. Nada más lejos de la realidad. Las productoras cinematográficas tienen aun varios cartuchos en la recámara para seguir explotando el filón que suponen los personajes del comic.
La primera en abrir fuego probablemente sea Marvel Comics con la inminente Ironman de Jon Favreau interpretada por un Robert Downey Jr. en estado de gracia y que pese a las reticencias de los aficionados guarda un más que respetable parecido con Tony Stark (por no hablar del flamante aspecto de la armadura, que ya hemos podido ver en algunas páginas web como Pizquita). Se rumorea que Samuel L. Jackson puede hacer un cameo como Nick Furia, tal vez con vistas a inaugurar una nueva franquicia cinematográfica.
Otra adaptación Marvel en ciernes es Hulk 2 aunque con importantes diferencias con respecto a su predecesor…

jugando a poner cara 2

¿Se acuerdan de una entrada reciente titulada "Jugando a poner cara: Nick Furia"? Pues bien, he leído hace poco en Internet que está previsto que en la próxima película sobre Ironman que dirige JonFavreau e interpreta RobertDowneyJr. aparezca Samuel L. Jackson haciendo un cameo como un expeditivo agente de SHIELD llamado Furia. Hay cierto disgusto entre los productores de la cinta, ya que pretendían que el cameo fuera una sorpresa con vistas a explotar una nueva franquicia comiquero-cinematográfica caso de que el personaje de Jackson tenga éxito. Y nosotros que lo disfrutemos. Mi única duda es: ¿rescatarán a los comandos aulladores? ¿Y A Hydra? Mmm.