Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2007

Conan cabalga de nuevo con Planeta Comics

Como todos los seguidores patrios del forzudo cimmerio saben, los comics de Conan han regresado a nuestras librerías tras un forzado parón de varios meses cuyos motivos no están del todo claros, aunque la teoría más plausible es que detrás de esta ausencia se hallaba la negociación por los derechos para seguir publicando material de Conan en castellano. Sea cual sea el motivo, Conan ha vuelto, y casi parece que para ponerse al día Planeta esté sacando de golpe y porrazo todo el material que se les quedó acumulado durante estos meses previos. Para empezar, la editorial ha retomado la serie mensual Conan: La Leyenda a partir del número 20 en el cual, curiosamente, comenzaba la adaptación de Dark Horse (a cargo de Busiek y Cary Nord) de uno de los relatos más clásicos y populares de Conan: "La Torre del Elefante", una historia que ya ha sido trasladada al comic al menos en tres ocasiones previas, pese a lo cual no deja un mal sabor de boca gracias al estilo pictórico y enérgico…

Los otros hijos de Robert E. Howard

Buena parte de la obra de Howard (a excepción de la saga de Conan, que si ha sido reeditada en varias ocasiones, la más reciente de ellas por Timun Mas) es desconocida o permanece aun inédita en nuestro país, aunque en los últimos años varias editoriales como Martínez Roca o Arellano han contribuido a rellenar ese vacío publicando a otros parientes cercanos de Conan, como Kull de Valusia, Red Sonja, Bran Mac Morn o el Ciclo de la Memoria Racial. Quedaban, no obstante, otros muchos relatos y personajes del escritor de Cross Plains pendientes de una digna edición en castellano. Curiosamente estas cosas van por rachas y de un tiempo a esta parte han aparecido en nuestras librerías varias antologías firmadas por Howard y que ofrecen nuevos aspectos de la obra de este escritor menos vistos en castellano. Los primeros en abrir fuego fueron los chicos de Ediciones Jaguar con La casa de Arabu y otros relatos (2005), una nutrida selección de cuentos escritos por Howard, casi todos ellos inédit…

Blade Runner, 25 años después

Deckard ha vuelto. Con motivo del 25 aniversario del estreno de la película, se anuncia el reestreno del filme con nuevas escenas rodadas para la ocasión por su director original, Ridley Scott, amén del lanzamiento de un pack especial de deuvedés con las cinco (sí, han leído bien, las cinco) versiones de esta mítica película. Para los interesados, les dejo el enlace para bajarse el magazine del canal Sci Fi donde viene la noticia, o sea aquí. Reconozco que se trata este de un filme por el que siento un cariño especial y al que regreso con cierta asiduidad; ya hablé de él en la entrada: Ediciones especiales: El corte de mangas del director (pinchar aquí) así como poco después en ¿Sueñan los androides con ser estrellas de cine? al repasar las diversas adaptaciones cinematográficas que sobre relatos y novelas de Philip K. Dick se han hecho en los últimos años (Ídem aquí). Por eso, yo soy uno de los primeros sorprendidos al leer la noticia de que el pack en cuestión incluirá las cinco ve…