Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2007

Imágenes 1 - Trantor visto por Angus McKie

Angus McKie es uno de mis artistas favoritos desde que descubrí su obra en la enciclopedia Fantaciencia y en aquellas dos antologías publicadas por Bruguera a finales de los setenta: Naves espaciales y Batallas espaciales. Como ilustrador ha dibujado o coloreado infinidad de posters, cubiertas de libros o portadas de comic books, amén de ser el responsable gráfico de uno de los episodios de la película de animación Heavy Metal. Su estilo colorido y detallista ha influenciado a toda una generación de nuevos artistas.
Uno de sus trabajos más interesantes es una serie de ilustraciones basadas en el universo de las Fundaciones de Asimov y, más concretamente, del planeta Trantor, de la que he seleccionado esta que es sin duda mi favorita (Pincha para verla ampliada):


El Punto de Vista del Observador 5

El otro día me encontré con un viejo conocido, antiguo propietario de un quiosco que frecuentaba hace tantos años que sólo había dos cadenas de televisión. El caso es que tras los saludos y abrazos de rigor decidimos ir a tomar algo para recordar los viejos tiempos y ponernos al día. Cuando le pregunté por qué habían traspasado el negocio se quedó pensativo unos segundos y, tras echar un último trago a su cerveza, respondió: “Porque apenas daba para vivir”. Así que cuando le ofrecieron un empleo relacionado con su formación profesional este conocido no se lo pensó dos veces e hizo las maletas. Evidentemente el suyo no fue el primero ni el único de los que frecuenté, pero es que antiguamente tenias con tu quiosquero una relación bastante más estrecha de lo habitual. En algunos aspectos te conocía mejor que tu propia familia porque con el tiempo sabía cuales eran tus vicios favoritos en cuanto a golosinas, comics, revistas, juguetes y otras chorradas varias. Cuando servidor apenas levanta…

Star Trek XI: The New Voyages

Recordarán que tiempo atrás hablé sobre el proyecto de la nueva película de Star Trek (la XI) que sería realmente una precuela que nos contaría los años de juventud de Kirk, McCoy y Spock, como se conocieron y sus primeros años de servicio en común. Pues bien, cada vez vamos conociendo más detalles de esta nueva entrega fílmica que paso a relatarles a continuación. J.J. Abrams (Alias, Perdidos) será el guionista, productor y director de la película. Se piensa en el actor Matt Damon para interpretar a James T. Kirk aunque todavía no hay nada firmado. El mejor situado para encarnar a Spock es Adrian Brody (si, Manolete, la pareja actual de Elsa Pataky) aunque muchos fans nos inclinamos por el actor Zachary Quinto (Sylar en la serie Héroes). Por su parte, Gary Sinise (C.S.I. Nueva York) se postula como un serio candidato para el papel del cascarrabias dr. McCoy. Otros nombres que suenan son los de Daniel Dae Kim como Mr. Sulu y James McAvoy como Scotty. Aún no hay nada claro con respecto…