Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2006

Reflexiones 2

La foto se hizo durante las últimas Jornadas del Comic de Avilés. El autor es maese GMF mientras que los deditos que asoman tras mi cabeza son de el Pala. Al ver esta imagen me viene una vieja historia a la mente que siempre me pareció muy sabia.
Una vez, hace mucho tiempo, había en una granja un pobre pollito que estaba aterido de frio. Compadecida de él, una vaca le defecó encima. Al principio el pobre pollito se revolvió incómodo hasta que se dió cuenta de que, obviando el mal olor, dentro del estiercol se estaba muy calentito y a gusto, así que decidió hacer de tripas corazón y aguantar.
Al cabo de un tiempo acertó a pasar por ahí un zorro que al verlo exclamó: "Pobre pollito, deja que te eche una mano", y pese a los pios de protesta del pajarito el zorro lo extrajo del estiercol, lo lavó cuidadosamente y a continuación se lo zampó.
La historia nos ofrece tres moralejas:
1. No siempre es malo estar de mierda hasta el cuello.
2. No siempre el que te cubre de mierda es tu enemi…

Resaca

Lo primero mis disculpas por haber estado una temporada ausente. Quienes me conocen saben que desde el día 4 alterno la vuelta al trabajo con las XI Jornadas del comic de Avilés, con lo que hasta este sábado 9 anduve bastante liado de tiempo, llegando a casa bastante tarde y con pocas ganas de ponerme a teclear en el ordenador. De todas formas se nota que soy un poco bisoño en estas lides porque otros colaboradores o visitantes se las han arreglado mucho mejor que yo. Jaume Vaquer, por ejemplo, avisó en su blog por adelantado que se venia a Avilés, mientras que Diego fue preparando unos textos por escrito para no tener desatendidos a sus lectores. Eso son profesionales, si señor.
Para quienes no las conozcan (si es que hay alguien tan despistado) las Jornadas se han convertido año a año en un evento cultural de primer orden que durante una semana concentra en Avilés una numerosa legión de aficionados e invitados ilustres entre los que merece la pena destacar en esta ocasión a Luis Garc…