Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2006

El Punto de Vista del Observador 4

Recién acabo de asistir esta tarde a la segunda jornada de la VIII edición de Peor... Imposible! Conducida, un año más, por el infatigable Chus Parrado. Hoy, en concreto, tocaba una impresentable coproducción italo-hispana-alemana titulada Anónima de asesinos que ha hecho las delicias del numeroso público asistente por lo divertido de sus diálogos y situaciones. A mi pareja, familia y muchos de mis amigos les resulta chocante esta afición mía a la serie Z, pero que quieren, a mi estos ciclos de cine organizados por Parrado me traen recuerdos del cine de mi infancia, el de antes, cuando las entradas costaban menos de 2 euros y las butacas eran más incómodas que sentarse en la grava de una cantera. Hoy en día, que los cines modernos son multisalas de diseño y vienen incorporados de serie a los centros comerciales, las entradas pueden sacarse por Internet y las acomodadoras son bellas jovencitas en minifalda en vez de un tío gordo con linterna pues que quieren que les diga, las películas…

Queremos tanto al Comic - 1

Voy a estrenar esta nueva sección recomendando dos comics recientes, aunque ninguno de absoluta novedad, por lo que es posible que muchos de los lectores habituales de este blog ya los conozcan o incluso hayan leído: Hogar, dulce hogar (la nueva miniserie protagonizada por la Viuda Negra) y la nueva y sugerente versión de Shanna la diablesa escrita y dibujada por Frank Cho.En la primera el escritor de CF Richard K. Morgan debuta en el mundo del comic con esta miniserie protagonizada por la espía más sexy del universo Marvel tras los recientes trabajos de Devin K. Grayson y Greg Rucka. Sin embargo Morgan opta por un enfoque muy distinto del de sus predecesores, y un poco en la línea del Born again de Frank Miller elige darle una nueva vuelta de tuerca al origen del personaje desvelando algunos secretos de su pasado que permanecían ocultos hasta para la propia protagonista, en una historia inteligente y adictiva que mezcla con sabiduría el pesimismo y la paranoia de las novelas de espía…

Pausa vacacional

Como pasa el tiempo... Parece que fue ayer cuando cogí las vacaciones a tiempo de enrolarme en la Semana Negra, y ya vamos cuesta abajo y sin frenos hacia el 1 de septiembre... Pero bien, aun queda tiempo por el camino y sobre todo celebrar las próximas jornadas del comic de Avilés. Entretanto, he de ausentarme unos días por motivos vacacionales. Intentaré estar conectado, aunque el Zoco se tomará un descanso de una semana. A la vuelta hay proyectos acumulados, nuevas secciones como Queremos Tanto al Comic, Presentaciones Cruzadas, una nueva entrega de Faneditores dedicada a Neverland y nuevos Puntos de Vista del Observador, entre otras futuras entregas. Nos vemos en breve. Entretanto, a disfrutar de lo que queda del verano. Un abrazo a todos.

La Coctelera 3

> La noticia luctuosa de la semana es la reciente muerte de David Gemmell. El creador del Ciclo de Drenai era un autor relativamente desconocido en nuestro país hasta que hace poco la editorial Gigamesh comenzó a editar sus novelas en castellano. Este verano fue invitado a la XIX Semana Negra, invitación que hubo de declinar por motivos de salud que finalmente se han mostrado más graves de los esperado. Vaya desde aquí nuestro más sentido homenaje. Al menos, siempre nos quedará su legado en forma de sus numerosos y excelentes libros.
> La Biblioteca de CF de Planeta no deja de darnos sorpresas. Tras la edición revisada, corregida y aumentada del Gabriel de Domingo Santos se descuelgan ahora publicando una novela tan reciente como es El último día de la guerra, del británico Christopher Priest, publicada el verano pasado por Minotauro y presentada en la pasada edición de la Semana Negra por el ínclito Germán Menéndez, que tuvo además ocasión de entrevistar exhaustivamente a su au…