Yohana Cobo en La Sexta 3 de Cine

Reconozco que siempre he sentido una debilidad especial por Yohana Cobo desde que la descubrí en El Séptimo Día (2004) de Carlos Saura, no sólo por su innegable talento interpretativo, sino también por la magia de su mirada y esa deslumbrante sonrisa suya, triste y alegre a partes iguales, como un poema de Pablo Neruda. Fruto de esa fascinación ha sido un artículo a través del cual repasé en profundidad la trayectoria de esta brillante actriz desde sus comienzos, además de alguna reseña puntual, todos los cuales se hallan a disposición del público en este mismo blog.
Al contrario que otras celebridades, la Sta. Cobo (a la que recientemente hemos podido ver interpretando a una joven Lolita Flores en un biopic sobre Carmina Ordóñez para Tele5) es una persona discreta y poco amiga de salir en los medios por cualquier motivo que no tenga que ver con su trabajo, aunque en muy contadas ocasiones concede algunas entrevistas tan interesantes como la que hace poco pudimos leer en la página web Qcom.es
Recientemente la actriz ha vuelto a ser noticia gracias al ciclo que La Sexta 3 de Cine ha dedicado al realizador manchego Pedro Almodovar, durante el cual repusieron algunos de sus títulos emblemáticos entre los que se hallaba incluido Volver (2006) dónde nuestra protagonista interpretaba de forma magistral a Paula, la hija de Penelope Cruz, papel que le valió el reconocimiento unánime de la crítica además de un premio (compartido con el resto del reparto femenino de la película) del prestigioso festival de cine de Cannes. Con tal motivo la cadena grabó varios videos donde la propia Yohana rememoraba el rodaje y hablaba sobre su escena favorita, además de valorar lo que había supuesto trabajar junto a Penelope Cruz y el mismo Almodovar. Asimismo, hemos podido verla en diversos actos públicos como la Cosmopolitan Shopping Week de Madrid o el photocall de la premiere de estrenos como Spring Breakers (2012) o Jack el Matagigantes (2013), donde volvió a deslumbrar a propios y extraños con su simpatía, belleza y elegancia. Pendientes de volver a disfrutar con su presencia en pantalla, sirvan estas breves líneas como sincero homenaje a esta gran actriz, una de las mejores de su generación y que nos ha dejado para el recuerdo interpretaciones tan memorables como la de Paula u otras anteriormente comentadas.

Y muy pronto, aquí mismo, recordaremos algunos otros grandes éxitos de Yohana Cobo como El séptimo día de Carlos Saura o Arena en los bolsillos (2006) de Cesar Martínez Herrada.

Para saber más:

Entrevista de Yohana Cobo en Qcom.es

Yohana Cobo en el Zoco:


Comentarios

Entradas populares