Addenda: The Kolchack Tapes V2.0


Antes de continuar el repaso a la plantilla de los más célebres investigadores de lo sobrenatural con Blade el Cazavampiros he de hacerme eco de una noticia que tiene que ver con la última entrada, más concretamente con el personaje de Carl Kolchack.

José Manuel Estebanez Izquierdo, buen amigo y seguidor habitual de este blog desde sus comienzos me envia por correo una interesante noticia acerca de una nueva serie de TV basada en el personaje de Jeff Rice.
Al parecer la serie estaba apadrinada por Frank Spotnitz, al que los aficionados recordarán por su labor en la serie Expediente X junto a Chris Carter, mientras que en esta ocasión el responsable de poner rostro a Carl Kolchack es el actor Stuart Townsend (La reina de los condenados, La liga de los caballeros extraordinarios, etc.).
Por desgracia, al igual que ocurrió en su momento con John Doe parece ser que la serie no ha podido superar la feroz competencia que se libra ahora mismo en las parrillas norteamericanas y ha sido cancelada con tan solo nueve episodios rodados y seis emitidos. Dadas las circunstancias ignoramos si llegaremos a verlos alguna vez en España, aunque puede que acaben viendo la luz en DVD al igual que ocurrió con el Firefly de Joss Whedon (prometo hablar de este gran guionista y su Serenity en breve).
Tampoco tengo claro si la serie pretendia ser un fiel remake de los episodios originales o tan solo tomaba el concepto original como punto de partida para desarrollar nuevas historias inspiradas en el personaje clásico. Viendo los comentarios más bien parece ser el segundo caso, porque además Townsend no tiene nada que ver con Darrin McGavin; es bastante más joven y atractivo y dificilmente te lo imaginas en el papel de perdedor desastrado-aunque-simpáticote que caracterizaba a Kolchack. No obstante, ahí queda la noticia, y para quien tenga interés en ampliar detalles le adjunto dos links (generosamente proporcionados por Mr. José Manuel) a sendas páginas que dan cumplida cuenta del asunto:

Y:


Ahora si, nos despedimos hasta este fin de semana para volver a encontrarnos de la mano de Shaft... digo, Blade, con B, aunque les recomiendo fervorosamente leer el Vlade de Enrique Vegas. Canela fina, se lo aseguro. Nos vemos en breve.

Comentarios

Entradas populares